Cuatro ha encontrado en el prime time un salvavidas gracias al acierto de las apuestas que ha lanzado en el mes de enero. La segunda cadena de Mediaset ha comenzado el año 2020 con tres títulos que han provocado que los espectadores vuelvan a sintonizar el canal, principalmente en la franja más importante del día.
La isla de las tentaciones, First Dates crucero y el regreso de su talismán Jesús Calleja con una nueva temporada de Planeta Calleja ha conseguido que Cuatro destaque en la franja estrella por excelencia acumulando un 6,8% y convirtiéndose en la tercera cadena privada más vista en prime time durante el mes de enero. Con estos datos, Cuatro saborea su mejor registro desde el mes de junio y consigue un aumento de 1,2 puntos respecto al mismo mes de 2019.
Desde su apuesta por ceder una de las noches GH VIP a Cuatro, la segunda cadena de Mediaset encontró un filón que le ha permitido dejar de ser el farolillo rojo de manera permanente. La apuesta por nuevos formatos y valores seguros, como el de Jesús Calleja fuera del fin de semana ha provocado que Cuatro cierre el primer mes del año subiendo su promedio mensual hasta un 5,7% de share.
El talón de Aquiles de Cuatro
Sin embargo, aunque parece que en Mediaset han dado con la tecla acertada en el prime time, no parece que suceda lo mismo con sus tardes. Desde hace años, la sobremesa y la tarde ha sido el lado más oscuro de la cadena que no logra afianzar sus nuevas apuestas. Hace escasos días, Mediaset anunciaba la retirada de El bribón, el programa de Pablo Chiapella que ha estado menos de dos meses en la parrilla de Cuatro.
Tampoco puede presumir de audiencias Todo es mentira, que este mes de enero ha cumplido su primer año de vida. Siendo uno de los espacios más longevos de las tardes de Cuatro en los últimos años, el programa que conduce Risto Mejide ha celebrado su primer cumpleaños sin cumplir uno de sus objetivos iniciales: destronar a Zapeando. Mientras que el espacio de laSexta oscila en unas audiencias de entre el 7 y el 9% de share, Todo es mentira alcanza con dificultades el 5% de cuota de pantalla, unos números que le impiden acercarse ya no sólo a su rival más directo, sino también al resto de opciones como Sálvame o Amar es para siempre.
Seguiremos Informando…{wbamp-show start}