El confinamiento ha sacado lo mejor de la tecnología: la formación online va a ser crítica en el nuevo escenario

TheValley_horizontal.png
Publicidad

Los profesionales deben reforzar sus hard skills y sus conocimientos para poder hacer frente a esta crisis. La formación continua es la clave del éxito y gracias a las tecnologías se ha potenciado y facilitado el acceso a cursos y programas de formación online.

La crisis del COVID-19 está poniendo a prueba fórmulas como el teletrabajo o las capacidades de los empleados de seguir trabajando y evolucionando para mantener a las empresas lo más activas posibles. Debido al confinamiento, en breve, se empezará a notar como las empresas necesitan ajustar sus plantillas y su actividad a la nueva situación con motivo también de la ralentización económica.

Los profesionales deben más que nunca reforzar sus hard skills y sus conocimientos para poder hacer frente a esta crisis. La formación continua es la clave del éxito y gracias a las tecnologías se ha potenciado y facilitado el acceso a cursos y programas de formación online. En España, por ejemplo, el sistema de estudio “a distancia” se va abriendo paso. Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, durante el curso 2018-2019 un 15% de los alumnos de ciclos formativos de grado superior estudiaron a distancia (60.114), lo que implica un importante incremento en comparación con el 4% que esta cifra supuso en el curso 2008-2009. Los centros formativos buscan métodos para afrontar las nuevas necesidades que demanda la sociedad y, especialmente, las empresas.

The Valley recomienda aprovechar las ventajas de la tecnología y el tiempo en casa para profundizar la formación en los campos más demandados. Los expertos el ecosistema de conocimiento digital arrojan luz sobre los aspectos más importantes para seguir desarrollando las capacidades profesionales y las mejores fórmulas para realizarlo:

¿Qué se debe tener en cuenta para desarrollarse profesionalmente?

 

Algunas fórmulas para seguir con el desarrollo profesional “a distancia”:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil