Coronavirus: las medidas de Inditex o Bankia ante la crisis del Covid-19

Publicidad

Las empresas continúan adaptando sus sistemas y procesos internos para dar respuesta al Real Decreto aprobado por el Gobierno por la crisis del Covid-19. Las medidas de las empresas pretenden proteger a los empleados y al conjunto de la ciudadanía ante este virus. Inditex ha cerrado temporalmente 3.785 tiendas en 39 mercados. A excepción de once establecimientos todas las tiendas en China si continuarán abiertas.

Además en las últimas horas se ha conocido que Inditex aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a 37.000 empelados a partir del mes de abril aunque mantendrá el 100% del salario. Inditex presentó sus resultados correspondientes a 2019 con un incremento de ventas del 8% hasta los 28.286 millones de euros, y un crecimiento del 4,6% en España. 

Bankia también trabaja en iniciativas para que sus clientes puedan beneficiarse de la moratoria hipotecaria En este sentido, el presidente de Bankia ha asegurado que “más allá del Decreto estamos preparando un conjunto de soluciones adicionales que van destinadas a adecuar la deuda de nuestros clientes a la nueva realidad a la que se enfrentan”.

En la misma línea, entre las medidas de Bankia se prevé especial apoyo a particulares, autónomos y empresas. “Queremos poner todas estas medidas a disposición de nuestros clientes ayudando así a estabilizar su situación económica cuando más lo necesitan, porque en esta situación temporal, nuestro objetivo, igual que el de todos, es que podamos retomar a la mayor brevedad la normalidad, no solo sanitaria sino también económica”, ha apuntado el presidente de Bankia.

Empresas como la compañía telefónica Orange también ha aprobado una serie de medidas para garantizar la seguridad de sus empleados. La compañía mantendrá los servicios mínimos en sus tiendas, aunque desde la compañía han recomendado no acudir a las tiendas salvo que sea absolutamente necesario. Respecto a sus empleados, Orange ha recurrido al teletrabajo en sus call centers propios.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil