Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, analiza la crisis del Covid-19

Publicidad

Hay días que es mejor no pensar y mirar hacia la luz que se ve a lo lejos…allí está la victoria. Ayer hubo casi 800 bajas y llevamos 9000 profesionales de la sanidad pública y privada contagiados o aislados. La victoria será de todos, unos en las trincheras y otros confinados desde sus casas, pero hay que pelearla cada día y quedan unas cuantas semanas duras porque está viniendo todo de golpe. Las superaremos.

Ayer en Madrid casi 700 pacientes ingresados, algunos malitos y 77 graves en la UCI. Las urgencias con muchos pacientes esperando ingresar… pero seguimos sumando victorias, ayer 59, y 20 bajas en el día de ayer. Ya no nos caben más pacientes y hemos tenido que derivar los primeros al hospital de Ifema… chapeau por la CAM que está haciendo lo que puede, con todas las carencias imaginables.{wbamp-show start}{wbamp-show end}

En HM Delfos, Barcelona, nuestra gente cuida de 91 pacientes en planta y 15 en la UCI… ya están ocupando los quirófanos y ya llevan 49 victorias acumuladas. Son fantásticos. Galicia y Leon ya suman muchos pacientes con la misma entrega que los demás. Un empujón para nuestras limpiadores/as, que pasan desapercibidos pero se la juegan igual que los demás. Protegeos por favor, estar en casa no es lo peor.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil