El reto de Àngels Barceló: mantenerse alejada de Carlos Herrera y recuperar la confianza de los oyentes

Publicidad

¿Lograrán los programas de la mañana recuperar la confianza de la audiencia? El último EGM nos dejó una bajada generalizada de todos los programas que conforman la franja más escuchada de la radio. Dejando a un lado esta caída, las cosas se mantuvieron estáticas, con Ángels Barceló estrenándose y manteniendo el liderato ante Carlos Herrera. Un liderazgo que no perderá la SER este próximo 6 de abril.

Mantenerse líder no significará lo mismo si Hoy por Hoy vuelve a sufrir un descenso de oyentes –sería el segundo consecutivo- y pondría en entredicho el papel de Àngles Barceló al frente del matinal del que tomó los mandos el pasado mes de septiembre de manos de Pepa Bueno. Actualmente, el espacio de la Cadena SER cuenta con 2.814.000 oyentes y con la mayor ventaja sobre Herrera en COPE de los últimos tiempos. ¿Conseguirá mantener las distancias con Carlos Herrera? {wbamp-show start}

 {wbamp-show end}

El presentador de COPE no ha tenido buenos resultados en las últimas oleadas. Lejos han quedado los casi dos millones y medio de oyentes –su dato más alto en la historia- que logró en la primera oleada de 2019. Ahora, en la primera de 2020 no puede dejar que su máximo rival se aleje ya que un nuevo descenso en su audiencia supondría cerrar un año entero perdiendo adeptos, unos fieles que en la actualidad se cifran en 2.229.000.

Más de uno, en Onda Cero ha seguido la misma tendencia que el matinal de COPE y un nuevo pinchazo cerraría también un año completo de descenso de oyentes. Carlos Alsina y su equipo tienen como principal objetivo volver a la línea positiva e incrementar los 1,174.000 oyentes con los que cuenta en la actualidad el matinal de la radio de Atresmedia. 

En RNE viven con sensaciones similares a las de la Cadena SER. Igual que la radio de Prisa, la emisora pública ha optado en esta temporada por introducir un cambio radical en sus mañanas, un cambio que no pasó el primer examen de la audiencia. Pepa Fernández se estrenaba en septiembre y en noviembre afrontaba la pérdida de 51.000 oyentes que le alejaba, con 872.000 oyentes, de la cifra redonda del millón de fieles. Recuperarlos y volver a la senda alcista es el reto para este matinal en la primera oleada de 2020, ¿lo conseguirá?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil