Telefónica y Santander lideran los medios por sus aportaciones contra el Covid-19

Publicidad

Telefónica y el Banco Santander son las dos empresas del Ibex-35 que han tenido mayor presencia en los medios de comunicación impresos, digitales o redes sociales por sus aportaciones contra el Covid-19, así lo revela un estudio realizado por la consultora Palo Alto Analytics sobre el impacto de las grandes marcas españolas en los medios de comunicación.

El informe realizado por la consultora Palo Alto Analytics afirma que Telefónica es la empresa con más impactos en los medios, en concreto un 44,1%, seguida de Banco Santander con un 21,3% de impactos, en tercer lugar, la entidad bancaria BBVA con un 9,7%, Inditex con un 8,8%, La Caixa con un 8,2% y por último Iberdrola con 8” de impacto en los medios de comunicación.

Este estudio destaca que la estrategia de comunicación de Telefónica ha estado centrada en las rede sociales como plataforma principal para informar de las diferentes acciones que ha llevado a cabo durante este tiempo de crisis provocado por el Covid-19. Las redes sociales se han convertido en una plataforma para las marcas en las que consiguen llegar a un público más amplio y de manera directa.

Según la consultora, desde el pasado diez de marzo se recogido 3.445 de las seis marcas analizadas en los medios impresos nacionales y nativos digitales, de este total 1.532 han sido impactos sobre la compañía Telefónica. De hecho, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica fue el primer directivo en anunciar sus medidas excepcionales de la compañía para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil