Toni Nadal, sobre su debut televisivo: “Es un reto, ojalá no lo haya hecho del todo mal”

Así es el debut en televisión de Toni Nadal
Publicidad

Movistar+ ha presentado este miércoles La España llena, la nueva apuesta de #0 por la producción propia que arrancará el próximo domingo 14 a las 22:30 horas. A lo largo de cuatro entregas, Toni Nadal guiará a los espectadores en un recorrido por todo el territorio nacional para descubrir a muchas de esas personas anónimas que merece la pena conocer. El entrenador, que debuta en televisión, abordará las historias de esos españoles anónimos que se esfuerzan a diario por mejorar su vida y la de los demás, personas con talento, resilientes, supervivientes, innovadoras, comprometidas y solidarias, que comparten la misma voluntad de superar barreras de forma extraordinaria.

Fernando Jerez, director de #0, ha explicado que el lanzamiento de La España llena se enmarca dentro de la apuesta de la plataforma por formatos que apelen a las emociones: “Enlaza bien con productos como Scott & Milá o Radio Gaga. Son programas que tienen un componente de contar historias con personalidad, hacer una tele que busca emociones”. En este sentido, el jefe de la cadena ha señalado que La España llena “lo hace desde una visión más periodística, está contada con una mirada más reposada, más serena”.

Aunque en un principio La España llena iba a presentar una mayor variedad de contenidos, los responsables del programa decidieron cambiar de rumbo y centrar la atención de los dos primeros capítulos en la lucha de los sanitarios contra la pandemia. “Íbamos a ir con cuatro episodios de diferente temática pero el coronavirus nos hizo girar y decidimos que los dos primeros deberían reflejar la realidad que ha vivido esa gente anónima que ha estado luchando en primera línea durante estos meses”, ha indicado Jerez.

Cuestionado por la elección de Toni Nadal como conductor del espacio, Fernando ha aclarado que su fichaje no vino motivado por su fama dentro del circuito tenístico: “Se podría pensar que le escogimos por lo obvio pero nos interesa mucho esa parte de Toni que escribe en prensa y que da charlas. Toni enlaza perfectamente con el espíritu del programa, con esa búsqueda de los diferentes talentos: esa lucha, esa constancia, ese tesón, ese ser realista con tus capacidades pero apelando siempre a mejorar mediante el trabajo duro… Esas cosas hicieron que nos gustara mucho el perfil de Toni”.

“Son historias de gente que merece la pena”

Por su parte, José Larraza, director de Contenidos de TBS, ha apuntado que se trata de una formato repleto de “acción y emoción”. “Son historias de gente que merece la pena, de gente desconocida con talentos diversos”, ha remarcado, asegurando que “los dos primeros capítulos muestran lo que tienen que ver con esa lucha en primera línea contra el COVID-19. Es algo que ha tenido una presencia mediática muy amplia, así que la idea era dar con algo que tenga un valor propio y genuino”.

“El primer episodio se llama Solos contra el virus y es un retrato de soledad, es una introspección total. Tenemos grabados por sí mismos a muchos sanitarios durante todos esos días, es una reflexión de lo más honesta y sincera en la que se muestra cuál es su evolución desde que empezó la pandemia hasta estas últimas fechas. El segundo capítulo va más a la acción, tiene más que ver con qué ha pasado dentro de esos lugares”, ha añadido.

La tercera entrega, que lleva por título Líderes, incidirá en el hecho de que, año tras año, España sea el país que lleva a cabo más transplantes en todo el mundo. La temporada acabará con Protectores, que narrará la llegada de una misión de las Fuerzas Armadas que regresa tras pasarse medio año combatiendo la piratería, abordará la historia de una persona que ha sido clave para recuperar a lince ibérico y mostrará a los últimos valedores del ladino, una variante del castellano que se hablaba en el siglo XV.

¿Qué papel tendrá Toni Nadal dentro del programa?

Además de la emotividad de los temas que se tratan, La España llena cuenta con el aliciente de estar conducido por Toni Nadal, que nunca antes se había puesto al frente de un proyecto de estas características. “Un equipo de Movistar se desplazó a Mallorca y me propuso presentar el programa. Cuando me explicaron el contenido, me hizo mucha ilusión. Yo no soy presentador, soy entrenador de tenis y desconocía si podría hacerlo más o menos bien”, ha comentado, recalcando que aceptó embarcarse en esta aventura por que consideró que “las historias eran suficientemente interesantes”.

“Es un reto, ojalá no lo haya hecho del todo mal”, ha proseguido el comunicador, que ha reconocido que tuvo que “aprender bastantes cosas” antes de empezar a grabar el espacio: “Mi dicción no es muy buena y he tenido que aprender a repetir unas cuantas veces las cosas”. Eso sí, tal y como puntualiza José Larraza, Nadal no ejerce como entrevistador, sino que únicamente se encarga de las labores de presentación: “Toni es el conductor del programa, ha sido participe de todo el proceso del programa pero él es la figura que cose las historias, quien nos permite ir de un lugar a otro más allá de la cuestión presencial”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil