Cuatro ideas clave para generar negocio a través de los eventos

Publicidad

El Covid-19 ha dejado una serie de cambios en el mercado. En este nuevo escenario, la importancia y el rol de la industria de los eventos ha aumentado. El miedo y la incertidumbre ha generado una aceleración digital y varios cambios en la vida doméstica. De esta forma, AEVEA ha apostado por ofrecer un mayor rol estratégico e importancia a la industria de los eventos dentro del mercado.

Serán muy necesarios los eventos de motivación y que tengan un foco directo en la venta. Aquellos donde a través de experiencias emocionales tengan como objetivo elevar el ánimo e insuflar fuerza para reactivar el negocio, bien a empleados o canales de venta, bien para clientes. Convenciones, lanzamientos de producto, summits profesionales, congresos sectoriales, acciones de street marketing o activación, en formatos reducidos…”- ha explicado Mar García, Presidenta de AEVEA.

4 ideas clave para generar negocio en el escenario actual

Daniel Córdoba-Mendiola, Socio Fundador y Director Estratégico en The Hunter, ha señalado 4 ideas clave para el escenario actual de la comunicación en vivo:

Al consumidor hay que darle lo que no puede tener en casa. A través de las emociones y los sentidos, los profesionales de los eventos pueden crear vivencias basadas en la hipersensorialidad potenciando los sentidos. Los eventos tienen que transcender de ver y tocar…hay que ir a temas de temperatura, velocidad…, explorando otros sentidos que no están en la cotidianeidad.

Los nuevos eventos tienen que tener un componente basado en el saber, en el experimentar y en el aprender. El consumidor ya no busca en un producto exclusividad, sino solidaridad, empatía, autenticidad y naturalidad.

Los formatos híbridos serán una de las claves que más se utilizará para llevar el evento tanto dentro como fuera del hogar para alcanzar un mayor número de público sin perder la magia y las emociones que se busque transmitir. El hogar ha sufrido un cambio radical debido al confinamiento, por ello el reto de la industria de los eventos ahora es ser capaces de llevar el evento también al hogar y poder crear vivencias también sin salir de casa.

La sostenibilidad cobra dimensión social y económica, más allá de la medioambiental. La industria de los eventos tiene que transmitir esta sostenibilidad, solucionar los compromisos de las marcas, haciendo que el consumidor forme parte y aporte valor a futuro. 

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil