Críticas a Fernando Simón por su viaje a Portugal en plena ola de rebrotes

Fernando Simón
Publicidad

Fernando Simón se ha convertido en una de las personas clave en nuestro país después de ser protagonista indiscutible en la gestión de la pandemia en España. Él ha sido una de las caras visibles que ha elegido el Gobierno de Pedro Sánchez para informar diariamente de la evolución de la Covid-19 en nuestro país.

Tras una polémica portada en El país semanal¸ en la que podíamos ver a Fernando Simón posando en su moto, el epidemiólogo ha vuelto a ser objeto de confrontación después de ser fotografiado este fin de semana en una playa portuguesa. Las críticas no se han hecho esperar después de que el diario ABC haya hecho públicas unas fotos de Simón disfrutando en las playas del Algarve portugués, en las que Fernando Simón interactúa con varias personas sin utilizar mascarilla.

Después de conocerse esta información, las críticas no han tardado en aparecer. Son muchos los que han criticado el descanso de Fernando Simón con su familia en Portugal en plena oleada de rebrotes en nuestro país. Una vez más, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad salta a primera plana en un momento crítico para nuestro país. Por otro lado, también son muchos los que han querido defender a Fernando Simón, recordando su trabajo durante estos cuatro meses y haciendo hincapié en su derecho a unos días libres.

La ausencia de Fernando Simón en plena oleada de rebrotes

La realidad es que el repunte desproporcionado de rebrotes -todas las comunidades autónomas cuentan ya con focos de contagio- en los últimos días en nuestro país han provocado importantes miedos en la sociedad. La falta de control para estabilizar estos brotes ha vuelto a disparar los miedos ante posibles confinamientos como los que ya viven algunas zonas de Cataluña.

Pero Cataluña no es la única comunidad de nuestro país que ha tenido que tomar medidas de contención. Varias comarcas Aragón y Galicia también han tomado medidas de urgencia para intentar contener el repunte de rebrotes. No obstante, la sombra de medidas más drásticas planea sobre la totalidad del país.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil