La plantilla de RTVE pide la publicación de los sueldos de los altos directivos

RTVE
Publicidad

Se ha cumplido el primer mes desde que el Tribunal Supremo confirmara la resolución que obliga a RTVE a hacer público el sueldo de sus directivos. Sin embargo, desde la dirección de la Corporación pública, pocos han sido los pasos que se han dado para cumplir la ley. Por eso, desde la plataforma RTVE sin personal insisten en la necesidad de que los directivos del ente público acaten la ley.

Les piden un ejercicio de transparencia que desde RTVE han intentado evitar desde 2017. Hace ya tres años que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno obligaba a la Corporación a entregar la retribución anual bruta percibida por el personal directivo. Entendían que prevalece el interés general de los ciudadanos al interés privado de los afectados.

No obstante, desde RTVE apostaron por prorrogar esta fecha hasta que a finales del pasado mes de junio la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo confirmaba la resolución. Una resolución que obliga a la Corporación pública a un ejercicio de transparencia que le cuesta ejecutar.

Manifiesto de los trabajadores de RTVE

Sin embargo, la publicación de los sueldos de los directivos no es la única petición que los trabajadores de RTVE han hecho a la dirección. En un comunicado, la plantilla insiste en la necesidad de frenar las externalizaciones y apostar por incentivar los recursos técnicos y humanos que ya tiene RTVE.

En una batería de medidas, destaca la petición de la publicación del plan empresarial que CRTVE tiene preparado: objetivos, etapas, líneas de desarrollo, etc. Además de la publicación de los contratos públicos de explotación de derechos.

A esto hay que sumar una petición unánime de la resolución del concurso público. Son innumerables las voces que han pedido a RTVE que se reactive el proceso de elección del nuevo presidente de la Corporación y que se ponga fin al mandato de Rosa María Mateo que se ha prolongado durante los dos últimos años.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil