Pfizer y Gilead acuerdan la fabricación del fármaco remdesivir contra la COVID-19

Publicidad

La farmacéutica Pfizer ha anunciado un acuerdo con la biotecnológica Gilead Sciences con el objetivo de producir el fármaco remdesivir, que actúa contra la COVID-19. De esta forma, se escalaría el suministro de este medicamento que resulta efectivo en la reducción de las probabilidades de muerte por el virus.

Pfizer, en un comunicado, explica que se trata de un acuerdo “multianual” para que Gilead haga uso de su capacidad manufacturera y que el medicamento llegue a los pacientes “lo antes posible”. “El acuerdo de Pfizer con Gilead es un excelente ejemplo de cómo los miembros del ecosistema de innovación trabajan juntos para ofrecer soluciones médicas”, detalló en la nota el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Gilead Sciences afirmó que para octubre podría fabricar suficientes dosis de este fármaco intravenoso para satisfacer la demanda global y garantizó que está preparada para entregar dos millones de fármacos más para finales de año, así como “numerosos millones más” en 2021 tras incrementar la oferta del medicamento en más de cincuenta veces desde enero.

Remdesivir todavía no tiene la aprobación definitiva de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), que no ha certificado el uso de ningún fármaco específico para el virus. Este  acuerdo entre Pfizer y Gilead se lleva a cabo cuando la primera aún está inmersa en producir una posible vacuna contra el coronavirus, cuya fase final de la prueba con 30.000 humanos comenzó la semana pasada.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil