PharmaMar lleva Yondelis, el fármaco antitumoral, a Turquía

Publicidad

La biotecnológica española ha anunciado un acuerdo de licencia con Onko Ilac San ve Tic A.S. para comercializar su fármaco antitumoral Yondelis en el mercado turco. Según la nota de prensa enviada por la compañía, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluidos pagos por hitos regulatorios. Además, conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a Onko para su uso comercial y clínico.

Onko es una farmacéutica con sede en Estambul, orientada a la oncología, hematología y reumatología, además de productos genéricos. Según İrfan Koç, fundador de Onko Ilac, “estamos aquí para proporcionar soluciones inteligentes para un futuro más saludable junto con nuestros socios. Tenemos una profunda experiencia y pasión desde hace más de tres décadas para representar los productos innovadores y valiosos de nuestros socios en el mercado turco”. Onko tiene presencia más allá de Turquía, con socios en la Unión Europea, los Estados Unidos, los Emiratos Árabes y el Reino Unido.

El pasado 26 de agosto de 2019, PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobada. Hoy en día, Janssen suministra trabectedina a pacientes en Turquía para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y, a través de esta licencia, Onko también solicitará la aprobación de las autoridades reguladoras para la indicación del cáncer de ovario recurrente.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil