Las cinco claves para que las Pymes incorporen el E-commerce en su estrategia

Publicidad

España avanza en digitalización, pero las pequeñas y medianas empresas del país siguen sin aprovechar todo el potencial del comercio electrónico. Así lo destaca el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) de la Comisión Europea de 2020, que sitúa a España en la posición 11º entre los 28 países miembros, y destaca un avance respecto a la puntuación del año anterior. El report señala que, pese a los logros conseguidos, las Pymes españolas no apuestan aun lo suficiente por el E-commerce, siendo tan solo el 19% el que utiliza este canal de venta.

“Existe una percepción general en el pequeño comercio de que el uso de herramientas digitales de venta es un proceso complejo que, aunque aporte beneficios, requiere de una importante inversión de recursos y tiempo. Sin embargo, esto no es así. Las Pymes deben perder el miedo al mercado digital y aprovechar todas las oportunidades de negocio que este entorno ofrece”, expone Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

Cinco claves del E-commerce a tener en cuenta

Con el objetivo de que las pequeñas empresas se atrevan a dar el salto al mundo online, desde BeeDIGITAL presentan una breve guía con cinco pasos básicos que toda Pyme puede incorporar el comercio electrónico.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil