La doctora Leticia Fernández-Friera recibe la máxima acreditación de la Sociedad Europea de Cardiología

La incorporación de HM Hospitales a la red europea de Cardio-TC permitirá obtener múltiples beneficios científicos y de formación.

Publicidad

Leticia Fernández-Friera, directora de la Unidad de Imagen Cardiaca del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, ha recibido la máxima acreditación otorgada por la Sociedad Europea de Cardiología, que tiene como objetivo establecer un estándar europeo para la competencia y la excelencia en la adquisición e interpretación de los estudios de tomografía multicorte cardiaca (Cardio-TC).

El Cardio-TC es una prueba de imagen no invasiva y permite estudiar, de forma muy precisa, las arterias del corazón. De esta manera, se facilita la detección de posibles obstrucciones coronarias producidas por la aterosclerosis, permite valorar stents coronarios, bypass aorto-coronario, permeabilidad de las arterias coronarias antes de una cirugía valvular cardiaca, la anatomía de las venas pulmonares antes de una ablación por arritmia, enfermedades de la aorta, etc.

¿En qué consiste esta acreditación?

“Esta acreditación garantiza a los pacientes de HM CIEC la máxima calidad en el diagnóstico por imagen de las enfermedades de aquellos que se realizan Cardio-TC y optimiza las decisiones clínicas al proporcionar información integral sobre su patología. El objetivo del proceso de acreditación es elevar los estándares de calidad de la práctica clínica y de los equipos en toda Europa de manera uniforme. También está diseñado para ser utilizado como una herramienta educativa con el fin de mejorar la calidad general de actuación y mantener la integridad de las pruebas. Por tanto, esta acreditación tiene un impacto muy positivo en los pacientes de HM CIEC”, afirma la doctora Leticia Fernández-Friera.

La acreditación en TC coronario aporta credibilidad y legitimidad profesional a los especialistas que llevan a cabo esta especialidad y brinda a los alumnos que desean formarse en esta técnica la oportunidad de certificar sus conocimientos con un estándar establecido internacionalmente.  Hoy en día, sólo hay cinco especialistas en España que han recibido este reconocimiento por parte de la Sociedad Europea de Cardiología, de los que dos se encuentran ejerciendo su carrera profesional en HM Hospitales.

HM Hospitales ve reforzada su área de formación con esta acreditación nivel III. Sus centros hospitalarios tendrán la posibilidad de optar a las subvenciones de la Sociedad Europea de Imagen Cardiovascular, participar en sus proyectos educativos específicos y ser sede de becas, cursos y reuniones vinculadas a dicha sociedad. Asimismo, también podrá participar en sus programas científicos, ser seleccionado para ensayos con sub-estudios de Cardio-TC y otorgar certificados de acreditación siguiendo las directrices europeas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil