1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de sus vidas

Publicidad

El próximo lunes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama. Entre los muchos focos de trabajo que se están desarrollando ante esta patología, se ha focalizado la atención en estudios que advierten de que 1 de cada 8 mujeres padecerán cáncer de mama a lo largo de su vida.

Por este motivo, C&A de la mano de Tangoº, agencia creativa de la marca se han centrado en trabajar en la concienciación contra el cáncer de mama por segundo año consecutivo. Para ello, han puesto en marcha una campaña que pretende impactar y generar la reflexión de las mujeres, así como sembrar la urgencia de ir al médico y no saltarse las revisiones anuales.

En este orden de cosas, la campaña también quiere hacer hincapié en la importancia de informar sobre signos tempranos de la enfermedad y consejos para prevenirla. Por este motivo, los materiales de la campaña dispondrán de un código QR que dirija a una landing creada con motivo del Día contra el cáncer de mama. Una campaña que contará con la colaboración de expertos y de luchadoras de la enfermedad.

La importancia de la detección precoz

Si siempre se ha reconocido la importancia de la prevención y detección precoz, hoy en día se hace todavía más relevante esta campaña, ya que la pandemia del COVID-19 ha hecho que los casos de cáncer de mama diagnosticados se reduzcan desde marzo.

Como muestra de su compromiso con esta causa, C&A colaborará con 68.000 euros para la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC). El dinero irá destino a financiar un proyecto dedicado a investigar nuevas terapias contra el cáncer de mama HER2+.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil