Biogen participa en el 65º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

El valor y la eficiencia en la gestión farmacéutica, protagonistas del simposio organizado por Biogen

Puntos del debate: estrategias y gestión de la innovación, las oportunidades que presentan los biosimilares y análisis de modelos innovadores para la incorporación de novedades terapéuticas.

Publicidad

Biogen España ha participado en el 65º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). La compañía biotecnológica ha presentado su posicicionamiento estratégico, basado en su capacidad para ofrecer terapias innovadoras en enfermedades complejas con altas necesidades no cubiertas. Además de su compromiso para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El valor y la eficiencia en gestión farmacéutica han sido los protagonistas del simposio organizado por Biogen “Valor y Sostenibilidad, Un Equilibrio en Equipo”. Durante el encuentro se han compartido experiencias entre expertos, se ha debatido sobre las estrategias y la gestión de la innovación, además de explorar las oportunidades que ofrecen los biosimilares y analizar los modelos innovadores para la incorporación de las últimas novedades terapéuticas.

La doctora María Antonia Mangues, Jefa de Servicio de Farmacia del Hospital Sant Pau (Barcelona) se ha encargado de moderar el debate. Acompañada de las ponencias del doctor Daniel Ginard, Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Son Espases (Mallorca), y el doctor Alberto Jiménez, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Virgen de las Nieves (Granada).

Medicamentos Biosimilares: impacto, oportunidad y estrategias

Durante los últimos años, el sistema sanitario español se ha visto beneficiado de un ahorro en el gasto farmacéutico gracias a la entrada de las terapias biosimilares. Se estima que el biosimilar representa un descuento de entre un 20% y un 35% respecto al producto de referencia. Sólo en la Unión Europea, la sustitución de biológicos por biosimilares supone un ahorro medio de hasta un 35%, permitiendo liberar entre 11.800 y 33.400 millones de euros entre 2007 y 2020 en ocho países de la UE (entre los que se encuentra España).

Según el doctor Daniel Ginard, la aparición de los fármacos biosimilares “ha llevado a una bajada del precio tanto del biosimilar como del biológico original, permitiendo aumentar la prescripción de tratamientos a un mayor número de pacientes que realmente lo necesitan. Todo ello, con un mayor control del gasto farmacéutico, lo que ha contribuido con la sostenibilidad del sistema sanitario español”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil