LA ACTRIZ VENCIÓ A FLORENTINO FERNÁNDEZ EN EL DUELO FINAL

Raquel Meroño se proclama ganadora de ‘MasterChef Celebrity 5’

LA FINAL REGISTRÓ UN 25,1% DE CUOTA DE PANTALLA PARA TVE 

Raquel Meroño se proclamó ganadora de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’. Muchos apostaban por Josie y por Florentino Fernández, pero finalmente fue la actriz madrileña la favorita de los jueces. 

Publicidad

MasterChef Celebrity 5 ya tiene ganador. Raquel Meroño se alzó anoche con la victoria en el talent culinario de TVE. La actriz madrileña superó a Flo en el duelo final, poniendo el broche de oro a una edición en la que muy pocos apostaban por ella. Para llegar hasta ahí, antes tuvo que enfrentarse a Ainhoa Arteta, Josie y Nicolás Coronado en un duelo a cuatro en el que obtuvo un billete para la gran final. Allí la esperaba Florentino Fernández ‘Flo’, que se había clasificado como primer duelista.

El conocido chef Dabiz Muñoz fue el invitado de la noche y ayudó a los jueces a decantarse por el cómico como primer clasificado. A esta decisión ayudó el buen hacer de ‘Flo’ en los fogones y sus escasos defectos a la hora de preparar el bogavante. Tanto Muñoz como Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera coincidieron en que el plato del humorista era el más equilibrado. De esta forma, ‘Flo’ obtuvo la chaquetilla de chef. Mientras, el resto de concursantes pasaron al duelo en exteriores para intentar hacerse con una plaza en la final.

Cantabria fue el escenario para la prueba que arrojó al segundo finalista. Raquel Meroño, Ainhoa Arteta, Josie y Nicolás Coronado cocinaron en el ‘Cenador de Amós’ acompañados por el chef Jesús Sánchez. El cocinero, propietario del restaurante, explicó a los aspirantes en qué consistían los platos que tendrían que realizar. Cada concursante tuvo que elegir una pareja de platos de un menú degustación. El resultado de su talento para la cocina sería puesto a prueba por dos rostros conocidos. Ana Botín y Miguel Ángel Revilla fueron los comensales invitados y probaron los platos de Meroño, Arteta, Josie y Coronado.

Tras varios momentos de angustia, finalmente los jueces dictaminaron que Raquel Meroño era la justa vencedora. Lo cierto es que la actriz apenas cometió fallos durante la elaboración de los platos. Muy al contrario que sus rivales, demostró tener nervios de acero y logró sacar adelante la prueba con mucha solvencia. Así se lo reconoció el propio Jordi Cruz: “Podrías ser cocinera profesional”. Con este subidón de autoestima, Raquel Meroño se plantó en la final para enfrentarse a ‘Flo’, que hasta ahora estaba siendo el mejor de la noche.

Sin embargo, la victoria final fue para la actriz. A pesar de que el duelo fue muy disputado, los postres acabaron por decantar la balanza hacia el lado de Raquel Meroño, que basó su menú en la letra M. Según ella, MasterChef ha hecho que volviera a la televisión y explicó los motivos de su ausencia a través de los platós que presentó a los jueces. Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez quedaron impresionados y fue este último el encargado de anunciar a Raquel como ganadora de la quinta edición.

Una final de récord para TVE

La final de MasterChef Celebrity fue récord de la temporada, siendo el programa más visto de la quinta edición. 2.978.000 espectadores siguieron la gran final, lo que se tradujo en un 25,1% de cuota de pantalla. Unos datos de audiencia que confirman que el talent culinario sigue en plena forma. La quinta edición del concurso acabó proclamando a Raquel Meroño como ganadora en un duelo muy disputado contra Florentino Fernández. De esta forma, la actriz se unió anoche al selecto club de MasterChef en el que están los anteriores ganadores del concurso de TVE: Miguel Ángel Muños, Saúl Craviotto, Ona Carbonell y Tamara Falcó.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil