En la misma línea, el juez Juan José Escalonilla tal y como recoge el rotativo afirma que en la cuenta de Neurona Comunidad SL lo que se puede ver, más allá de pagos efectuados a una sociedad mercantil es que, “el resto de gastos no son propios de ningún tipo de actividad mercantil, quitando el cobro por parte del administrador único de unos honorarios de 1.200 y pico de euros mensuales”.
Desde el Tribunal de Cuentas afirman que los gastos de la consultora ubicada en México no pueden llegar a considerarse como gastos electorales del partido de Pablo Iglesias. De este modo, desde el Tribunal de Cuentas ponen en duda que se hayan podido prestado servicios por parte de Neurona debido a que desde su creación para la realización de la campaña electoral de 2019 la consultora ‘fantasma’ no ha tenido trabajadores.
Durante el desarrollo del interrogatorio el juez Escalonilla preguntó al responsable de comunicación de Podemos su relación con el presidente de la consultora, César Hernández, “yo con César Hernández a lo que me dedicaba durante la campaña y a lo que me he dedicado es a hablar de los temas comunicativos. De los temas administrativos yo no he tenido nada que ver con él, es decir, yo tengo información de todo esto que usted me está diciendo porque lo he estado leyendo en la prensa”, afirmó Del Olmo, según recoge el diario LA RAZÓN.
No obstante, el responsable de comunicación de Podemos si afirmó tener contacto directo con los “proveedores” de la campaña electoral desde su departamento de comunicación. Del Olmo afirmó que dio luz verde a la contratación de Neurona debido a que la consultora cumplía con los requisitos para desarrollar el trabajo de comunicación y se ajustaba al presupuesto económico que manejaban desde el departamento de comunicación.
Seguiremos Comunicando…