2021 se presenta como un año de retos para los medios de comunicación. La Agencia EFE no es una excepción y se prepara para afrontar un nuevo plan. En los días previos a Navidad, además de constituirse el nuevo Consejo de Redacción, los responsables del medio han celebrado una reunión con los representantes de los trabajadores. Un encuentro que ha servido para plantear el actual escenario al que se enfrenta la Agencia y sus planes a corto plazo.
En esa reunión, Enrique Jesús Cervera, director gerente de EFE expuso los planes de la Agencia para afrontar un 2021 que será clave en los medios de comunicación. Una declaración de intenciones que pasa por la creación de nuevos puestos de trabajo, la modificación del sistema de ingreso o lograr revertir el deterioro económico de la empresa.
Parece claro que en las próximas semanas la negociación de un nuevo convenio será clave en el devenir de sus trabajadores. Unos trabajadores que han mostrado sus reticencias de cara a los planes de futuro por parte de la dirección de la Agencia EFE. Unos planes que dependen en gran medida de la aprobación de la masa salarial de 2020 que también condiciona la aplicación de la subida del sueldo correspondiente a este año.
Además, en este encuentro, la dirección se ha comprometido a entregar un calendario para las negociaciones, además de informar del Plan Estratégico cuando su contenido esté relacionado con las materias a dialogar. En este orden de cosas, desde la cúpula de la Agencia EFE han asegurado que sus intenciones iniciales descartan la aplicación de un ERE en los primeros meses de 2021. Sin embargo, sí se contempla la idea posibilidad de promover salidas -como prejubilaciones- y aplicar un plan estratégico que sirva para sanear al medio.
Seguiremos Informando…