TRABAJAR DESDE CASA: ¿CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD?

El 36% de los españoles considera que el confinamiento afecta a su salud mental

EL TELETRABAJO HA SUPUESTO UN INCREMENTO DE SENTIMIENTO DE SOLEDAD

confinamiento

VisionDirect ha realizado una encuesta centrada en la ansiedad derivada de la permanencia en casa y el trabajo remoto. El 43% de los encuestados cree que su bienestar y salud mental se verán perjudicados al continuar la situación en 2021.

Publicidad

El entorno actual en el que vivimos y las nuevas medidas para frenar los contagios por la COVID-19, suponen la vuelta de soluciones como el teletrabajo. VisionDirect ha realizado una encuesta centrada en la ansiedad derivada de la permanencia en casa y el trabajo remoto. Según los datos extraídos, el 36% de los españoles consideran que el confinamiento está afectando negativamente a su salud mental.

Para casi la mitad de los participantes, trabajar desde casa ha supuesto un incremento de sentimiento de soledad y el 54% afirma que se siente más ansioso y aislado que nunca. Además, el sentimiento general en cuanto a los próximos meses es bastante pesimista. El 43% cree que su bienestar y su salud mental se verán perjudicados al continuar la situación en 2021.

Sobre las noticias sobre nuevos confinamientos, el 45% declara sentirse preocupado, el 17% siente ansiedad y el 14% tristeza. No obstante, el 11% de los encuestados declaran directamente que se sienten deprimidos. Para más de un tercio de los participantes,  los sentimientos negativos están relacionados con la percepción de que las medidas no ayudarán a parar el virus.

Controlar la ansiedad y mejorar la salud mental

La doctora Becky Spelman, psicóloga experta en terapia cognitivo-conductual, explica que para controlar la ansiedad “es importante cuidar de tu vida social, delimitar los espacios de trabajo, programar descansos, vigilar la alimentación y cuidar el estado de ánimo con rutinas que diferencien el tiempo de trabajo”.

El trabajo remoto puede afectar a la salud mental, pero también a la salud ocular. “Las pantallas generan fatiga visual digital. Nos hacen parpadear menos y peor, por lo que si pasamos mucho tiempo frente a ellas es importante incorporar nuevas rutinas. Cada 20 minutos aparta la vista de la pantalla durante 20 segundos hacia algo que esté a 20 pies de distancia (unos 6 metros). Descansan los ojos y previene dolores de cabeza, visión borrosa y sequedad ocular”, explica Yannick Roth, optometrista interno de VisionDirect.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil