TRAS CUMPLIRSE UN MES DEL MANDATO DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Prisa prepara nuevos recortes mientras Oughourlian se afianza en la presidencia

LA EMPRESA REDUCIRÁ UN 10% EL SALARIO DE LOS SUELDOS MÁS ALTOS

Los cambios siguen a la orden del día en Prisa, que afronta importantes cambios en su dirección y entre los miembros de su plantilla a corto plazo

Publicidad

Cuando se ha cumplido el primer mes después de la era Monzón en Prisa, la compañía sigue protagonizando los titulares del sector. Si la semana pasada finalizaba con la noticia de la entrada de Vivendi como segundo mayor accionista de la compañía -este lunes la empresa ha ampliado hasta el 10% su participación-, la semana comienza con novedades en el futuro de la dirección de la editora de El País.

Según ha adelantado El Español este fin de semana, el nuevo reparto será el impulso que necesita Joseph Oughourlian para convertirse en el próximo presidente no ejecutivo de Prisa oficial. En la actualidad, el máximo mandatario de Amber ejerce el cargo de forma interina al ser el principal accionista de la compañía.

La misma publicación hace hincapié en el cambio de rumbo que afronta Prisa. Tras la salida de Monzón, los pilares de la responsable de la Cadena SER quedarán reducidos a Amber, Telefónica y la recién llegada Vivendi. Un cambio de escenario que apartaría de la primera línea al Banco Santander.

Recortes en Prisa

No obstante, los cambios en la dirección y la nueva reestructuración de la compañía no es sinónimo de expectativas económicas, al menos en lo que a sus trabajadores se refiere. Según Vozpópuli, la compañía ha anunciado nuevos recortes sobre la plantilla. El nuevo año ha traído consigo la reducción del 10% del salario a los empleados que superen los 85.000 euros brutos al año.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil