LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘LA CAZA’ PROMEDIA UN 7,2% DE SHARE

‘La Caza. Tramuntana’ (7,2%) se queda muy lejos de repetir el éxito de ‘Monteperdido’ (14,6%)

LA FICCIÓN DE TVE ESTÁ ACUSANDO EL ÉXITO DE ‘MUJER’ Y EL TIRÓN DE LA COPA DEL REY

Dos años después del estreno de ‘La Caza. Monteperdido’, Televisión Española se propuso rescatar la serie para darle una segunda vida. Bajo esta premisa, volvió a reunir al equipo de ‘La Caza’ para comenzar a rodar una segunda temporada.

Publicidad

A comienzos de año, los responsables de La Caza decidieron apostar por la segunda temporada de esta ficción, que gozó de gran éxito en 2019. Con Megan Montaner y Alain Hernández de nuevo como protagonistas y la incorporación de Félix Gómez, La Caza. Tramuntana surgió con el objetivo de repetir el éxito de Monteperdido. El listón estaba muy alto, eso sí, pero al producto le sobra calidad y tiene todos los ingredientes para atrapar al espectador. A pesar de esto, no ha funcionado como se esperaba.

Si nos fijamos en la noche de su estreno, vemos que la ficción de TVE reunió a 1.353.000 espectadores con un promedio del 8% de share. Un dato que se aleja mucho de lo que en su día logró La Caza. Monteperdido con su capítulo piloto. El estreno de la primera temporada sedujo a 2.400.000 espectadores, registrando un 15,2% de cuota de pantalla. Por otra parte, cabe destacar que los rivales que está teniendo en frente Tramuntana no son lo que en su día tuvo Monteperdido. El éxito de Mujer, la serie turca de Antena 3, le ha puesto las cosas muy complicadas a la ficción de La 1.

A esto hay que sumar el efecto de la Copa del Rey. La Caza. Tramuntana ha tenido que enfrentarse a varios partidos en tres de los cuatro capítulos emitidos hasta la fecha. Telecinco adquirió los derechos para emitir los encuentros de Copa, reservando los miércoles para la competición del KO. Para más inri, y teniendo en cuenta el tirón que tiene el deporte rey en nuestro país, Real Madrid y FC Barcelona han sido los protagonistas de estos tres partidos. Si a eso le sumamos que dos encuentros (Alcoyano-Real Madrid y Granada-Barcelona) se vieron abocados a la prórroga, resulta evidente que la serie de TVE ha acusado sus efectos.

Sea como fuere, se puede afirmar ya que Tramuntana no dará caza a Monteperdido. En el ecuador de la presente temporada, La Caza. Tramuntana ha cosechado una cuota de pantalla media del 7,2%, reuniendo a 1.273.000 espectadores frente a la pantalla. En su momento, los cuatros primeros episodios de Monteperdido sentaron frente a la televisión a una media de 2.273.000 espectadores, cosechando una cuota de pantalla del 14,6%. Si atendemos al resto de capítulos de la temporada, la serie del ente público cayó hasta el 12,8% de share, para subir hasta el 15% en su último episodio.

Un producto de calidad no correspondido

En la presentación de La Caza. Tramuntana, Fernando López-Puig, director de contenidos de TVE, reconoció que aspiraban a repetir el éxito que tuvo Monteperdido en 2019. “Queremos que La Caza. Tramuntana sea la gran serie de La 1 que fue en 2019 La Caza. Monteperdido“, señaló. No será posible. Sin embargo, es de justicia señalar el cuidado con el que está rodada la ficción y el buen criterio del que goza. La segunda temporada de La Caza traslada su acción a la isla de Mallorca, un escenario que juega muy a favor de la trama por su dificultad para entrar y salir de la misma.

En este sentido, la isla funciona como un personaje más de la serie, haciendo valer la importancia de una buena ubicación cuando se trata de series policiacas o thrillers. Si a esto le sumamos la complejidad argumental y el pasado de Sara Campos (Megan Montaner), tenemos como resultado una ficción sobradamente bien construida y de calidad. A pesar de ello, no cabe duda de que la amplia y variada oferta en el prime time del miércoles ha jugado en su contra. Habrá que esperar para observar cómo evoluciona en los siguientes capítulos y si logra remontar el dato de su última emisión (6,5% de cuota de pantalla y 1.155.000 espectadores).

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil