El pan, la masa de pizza y las lentejas estofadas, las recetas que más triunfan en los hogares españoles

Publicidad

¡Que a los españoles nos encanta la cocina es un hecho! No es de extrañar que se encuentre entre los 5 pilares de la felicidad para los españoles, según revelaba el estudio “Radiografía de la felicidad en los hogares españoles”, elaborado por Thermomix® y Kobold. Además, en 2020 ha jugado especialmente un papel fundamental como vía de distracción y entretenimiento en casa. Y hemos sido muchos los que nos hemos atrevido a adentrarnos en este maravilloso mundo, a innovar y a probar multitud de nuevos platos. Pero, ¿sabemos cuáles han sido las recetas que más hemos buscado durante 2020?

Cookidoo®, la plataforma oficial de recetas de Thermomix® con más de 1.260.000 usuarios en España y más 65.000 propuestas gastronómicas de todo el mundo en 9 idiomas, revela las elaboraciones más buscadas por los españoles en 2020.

El pan rápido, la masa básica de pizza y las lentejas estofadas conforman el top 3, seguidas muy de cerca por la tarta de zanahoria y las lentejas guisadas con verduras. ¡Sí, lentejas nuevamente! No cabe duda de que, para ser un plato que se “ama” o se “odia”, tiene una gran aceptación entre los españoles. Además, completan el ranking otras elaboraciones como la crema de calabacín, el pisto, la tarta de queso estilo “La Viña”, las natillas o el pollo a la huertana.

Y nos preguntaremos: ¿cocinamos lo mismo hombres y mujeres? Lo cierto es que prácticamente sí. Sin embargo, mientras los hombres en su top 3 se mantienen fieles a la media nacional, las mujeres apuestan algo más por lo dulce y elevan la tarta de zanahoria hasta la segunda posición.

“Los resultados extraídos de la plataforma reflejan muy bien la realidad que hemos vivido en España durante la pandemia. Hubo unos meses, cuando comenzó el confinamiento, en los que resultaba complicado encontrar harina en los supermercados y es que los españoles nos volcamos en elaborar nuestras propias masas y panes caseros, así como tartas y otras recetas dulces”, comenta Valentine Delbauffe, Jefa de negocios de recetas de Thermomix®. “En general, hemos buscado mantener nuestro bienestar físico y mental a través de la alimentación y hemos optado por recetas saludables y tradicionales como las lentejas, la crema de calabacín o el pisto. En este sentido, para nosotros es importante ofrecer a los usuarios un amplio abanico de posibilidades para facilitarles el acceso a una dieta variada y equilibrada”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil