Los 10 podcast que tienes que conocer para convertirte en la mejor versión de ti

Babbel ha recopilado formatos que van desde el humor, la meditación, la alimentación, el ejercicio físico, la formación o las entrevistas más reveladoras

Publicidad

Si hay un formato que ha dado qué hablar en los últimos años al revolucionar la radio convencional, ese es el podcast. Una herramienta ideal para poder escuchar el contenido más interesante en cualquier momento y lugar. Sea cual sea el tema favorito de los oyentes, encontrarán un podcast con el que aprender y disfrutar. Por eso, Babbel, app de referencia en el aprendizaje de idiomas en línea, consciente de esta realidad, ha querido recopilar los 10 podcast que se han convertido en toda una referencia y que ayudan a convertirse en la mejor versión de un@ mism@.

Call her daddy
Los podcast también pueden ser una herramienta con la que escuchar contenidos en otros idiomas y mejorar las habilidades lingüísticas. Uno de los mayores éxitos en habla inglesa es Call her daddy, presentado por la popular Alexandra Cooper. En cada episodio se abordan nuevos temas de educación sexual en clave de humor. Según los datos publicados por la plataforma Spotify del 2020, esta fue una de las opciones de mayor éxito a nivel mundial.

Curiosidades de la Historia 
Así se llama la apuesta de National Geographic para los amantes de la historia. Como su propio nombre indica, a través de breves entregas, que no superan los 15 minutos, se narran los episodios más curiosos de la historia universal. Los oyentes pueden acceder a 3 episodios al mes y saltar del Imperio Romano al antiguo Egipto a golpe de clic.

Babbel podcast
Babbel, app de referencia en el aprendizaje de idiomas en línea, cuenta con podcasts propios con los que fortalecer las habilidades de los usuarios y facilitar su fluidez en las conversaciones. Episodios 100% orientados al aprendizaje de otras lenguas, con contenidos de lo más diverso y con niveles que van de básico a avanzado. Los usuarios de todo el mundo ya pueden elegir entre más de 70 episodios y empezar a practicar.

Entiende tu mente
Este es uno de los mayores éxitos en el campo de la psicología y el crecimiento personal. Con un episodio semanal, la clave parece ser la interacción en redes con los oyentes, lo que ha hecho cumplir al programa cuatro años. La ansiedad, el enfado o el placer son solo algunos ejemplos de temas que se abordan en Entiende tu mente. Como dice el propio lema del programa: “Seguro que a lo largo del día tienes 20 minutos”.

AM
El podcast perfecto para los que quieren estar al día de las noticias y no tienen tiempo. Este programa recopila, de lunes a viernes, en poco más de cinco minutos, las noticias más importantes del día. Porque estar informado nunca había sido más sencillo.

Global News de la BBC
Consumir noticias de otros países es un complemento perfecto para el aprendizaje de otras lenguas. Además de los diarios online, ahora también se puede hacer a través de podcast como el de Global News de la BBC. El canal internacional publica cada día un programa diario con la noticia del mundo más relevante. 

El podcast de Álex Rovira
Este es otro de los grandes éxitos en crecimiento personal. Álex Rovira es una de las voces más conocidas en el sector, con más de 10 millones de libros vendidos y traducidos a más de 40 idiomas. Ahora también comparte sus aprendizajes a través de este programa.

Ruido Dazz
Este es un programa presentado por la influencer Inés Arroyo en el que se pretende dar visibilidad a mujeres emprendedoras, independientes e inspiradoras. Una voz femenina en el universo de los podcast producido en formato de entrevista.

Realfooding Life
Carlos Ríos consiguió llevar el movimiento realfooding en favor de una alimentación saludable a millones de personas a través de las redes sociales. También a través de su libro “Come comida real” y desde hace un tiempo a través de su podcast, Realfooding Life. Un espacio en el que se comparten recetas para el día a día e información divulgativa para tener unos hábitos alimenticios más saludables.

Radio Fitness Revolucionario
Saber hacer deporte es tan importante como practicarlo. Este podcast comparte información sobre cómo construir una rutina deportiva en función de las necesidades de cada uno, todo ello a través de entrevistas a profesionales del ámbito del deporte y de la salud.

Esta es la selección de Babbel, todos ellos disponibles en las plataformas habituales, listos para reproducirse, descargarse e, incluso, compartirse, en cualquier momento del día.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil