Leer libros es clave para consolidar el aprendizaje de idiomas

Publicidad

Los profesores de Berlitz explican que la lectura crea nuevos recorridos para la memoria y es la mejor herramienta para adquirir vocabulario

Desde que hace un año llegó la pandemia de la Covid-19, se han alterado los hábitos y el ocio de casi todas las personas. Aumenta el consumo de series y de compras online, pero lo que aún no queda claro es el impacto de la pandemia en la lectura ya que los estudios se contradicen. ¿La sociedad lee más al tener más tiempo libre a causa de las restricciones o lee menos porque la preocupación imposibilita concentrarse? Uno de estos estudios, en este caso realizado por el Gremio de Editores, expone que a causa de la Covid-19 las personas leen más, pero compran menos libros.

Sea como sea, los profesores de la escuela de idiomas Berlitz tienen claro que hay que fomentar el hábito de la lectura, ya que entre sus muchos beneficios está el de reforzar el aprendizaje de idiomas. Con Sant Jordi o el Día del Libro a la vuelta de la esquina, ¿por qué no comprar este año un libro en otro idioma?

¿Por qué la lectura refuerza el aprendizaje de idiomas?

¿Cuál es la “actitud lectora” para aprender idiomas leyendo?

Algunos de los libros que los profesores de Berlitz recomiendan a sus alumnos:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil