VACUNACIÓN COVID-19

Los farmacéuticos insisten en la seguridad de todas las vacunas para la COVID-19

LA VACUNA DE ASTRAZENECA HA SIDO EVALUADA DE NUEVO DE FORMA FAVORABLE EN TÉRMINOS DE SEGURIDAD POR LAS AGENCIAS REGULADORAS

Todas las vacunas disponibles tienen una relación beneficio-riesgo completamente favorable y están contribuyendo a reducir de forma notable la gravedad de la enfermedad por el SARS-CoV-2.

Publicidad

Dada la desinformación y las dudas que se están generando, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos insiste en la calidad, seguridad y eficacia de todas las vacunas disponibles para la COVID-19. Además, reconoce la enorme labor investigadora que ha dotado a la sociedad de dichas vacunas.

Actualmente, la vacunación de la COVID-19 es una de las soluciones más importantes a esta crisis sanitaria, social y económica. Por este motivo, los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento, insisten en que la campaña de vacunación representa el desafío más importante de las últimas décadas.

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo  (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha confirmado que los beneficios de esta vacuna siguen superando los riesgos para el grupo de población que la recibe. Concluyendo que es eficaz para prevenir la COVID-19 y reducir las hospitalizaciones y muertes.

Los farmacéuticos piden confianza

Dichas informaciones confirman lo ya señalado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que ha trasladado en diferentes ocasiones que el balance beneficio-riesgo de esta vacuna sigue siendo favorable.

Las autoridades sanitarias españolas han realizado un balance entre la efectividad de las vacunas y su disponibilidad, estableciendo así diferentes recomendaciones sanitarias según el grupo poblacional. Por lo tanto, los criterios establecidos persiguen obtener el mayor beneficio en cada una de las vacunas, al poder contar ya con la disponibilidad de cuatro distintas.

Según el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, es necesario enviar un mensaje de tranquilidad y confianza en las vacunas que, como todos los medicamentos, han pasado los preceptivos controles de seguridad y eficacia. Su relación beneficio-riesgo es completamente favorable y están contribuyendo a reducir de forma notable la enfermedad grave por el SARS-CoV-2.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil