CON UN MODELO DE PAGO LIDERADO POR ‘EL PAÍS’ CON 1001.000 SEGUIDORES

Prisa Noticias impulsa sus ingresos gracias a su modelo digital

EL 45% DE SUS INGRESOS PROVIENEN DE SUS VERTIENTES DIGITALES

El diario digital con más apoyo por parte de los usuarios es el diario de Prisa con más de 101.000, números muy inferiores a los que existen fuera de nuestras fronteras.

Publicidad

A pesar de perder 13,8 millones de euros, Prisa ha encontrado un importante consuelo en su apuesta digital. Cuando está a punto de cumplirse un año del lanzamiento del muro de pago de El País, el grupo comienza a disfrutar de los primeros resultados económicos. Tras presentarlas cuentas correspondientes al primer trimestre de 2021, sus números más destacados corresponden a esta apuesta digital.

La compañía ha logrado incrementar sus suscriptores en los tres primeros meses del año un 19%. Según los datos publicados por Prisa, el modelo de pago de El País supera los 101.000. A esto hay que sumar que la compañía ha conseguido equilibrar los ingresos procedentes de su vertiente digital, situándose en el 45% del total.

El porcentaje se incrementa cuando hablamos de los ingresos de publicidad digital, que actualmente suponen un 73%% del total de la facturación publicitaria de esta área de negocio. Con todo, los ingresos han caído en general un 4,2%.

Primer aniversario de su muro de pago

El País se convirtió en el segundo diario digital con tirada nacional en lanzar su muro de pago, solo por detrás de El Mundo. Después se unieron a este formato La Vanguardia y ABC. Sin embargo, es mucho el camino que queda por recorrer. El diario digital con más apoyo por parte de los usuarios es el diario de Prisa con más de 101.000, números muy inferiores a los que existen fuera de nuestras fronteras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil