Este usuario virtual, que nació hace poco más de un año para ayudar a los clientes de la compañía y usuarios de la web para resolver todo tipo de dudas, ha conseguido a su vez que la tasa de conversión a un contrato alcance el 40%, lo que representa un alto retorno comercial para el grupo. Por otro lado, la atención del Chatbot ha permitido a la compañía desaturar otros canales de atención al cliente, ya que solo el 7,5% de las sesiones de este asistente se derivó a un agente.
El proyecto cumple los objetivos de una atención continuada en la experiencia del cliente, que va ganando autonomía en la gestión en el Área Cliente.
Con todo, cabe destacar el crecimiento exponencial que ha experimentado la compañía en su estrategia de digitalización, ya que ha más que duplicado sus contrataciones online a través de sus canales digitales con casi 20.000 nuevos contratos en el primer trimestre.
Pepe se erige dentro de la compañía como un activo digital de un gran valor, ya que está en constante evolución a raíz de las consultas que realizan los usuarios y puede resolver dudas durante la navegación de los mismos. Su principal objetivo es ayudar a resolver de manera rápida el propósito del cliente de su visita a la web.
El chatbot de Naturgy se continuará desarrollando y creciendo y estará disponible en el Área Clientes de la compañía ofreciendo un trato más personalizado. Cabe destacar también que a lo largo de la primera ola del Covid, Pepe se ha utilizado como un canal más para comunicar las novedades de la compañía, sobre todo las centradas en ayudar a la ciudadanía en dificultad o en explicar cómo la pandemia podía afectar a ciertos aspectos de la atención al cliente.
Seguiremos Comunicando…