ARRANCA EUROVISIÓN

¿Dónde y cuándo ver en directo las semifinales de Eurovisión?

DOS GALAS QUE SE CELEBRARÁN EL MARTES 18 Y EL JUEVES 20 DE MAYO

El jueves, La 2 emite un falso documental con Azúcar Moreno antes de la segunda semifinal

Publicidad

El próximo sábado se celebra el Festival de Eurovisión en Róterdam. Un total de 39 países protagonizarán la que será la edición número 65 del certamen. Sin embargo, solo participarán en la gala final 26 países, entre ellos, España. 33 países participarán en las dos semifinales -martes 18 y jueves 20- para buscar su plaza en la final del 22 de mayo.

La 2 y RTVE Digital emitirán en directo estas dos decisivas citas en las que conoceremos a los rivales de Blas Cantó. Tanto la emisión del martes, como la del jueves, se celebrarán a las 21:00 horas y contarán con la narración de Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero.

Las dos semifinales de Eurovisión

Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España y Países Bajos -país anfitrión- acuden directamente a la final. El resto de países, buscarán su plaza en las semifinales. En la primera, que se emite este martes 18 de mayo, participan 16 países: Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaijan, Ucrania y Malta competirán por su lugar en la final en la semifinal del día 18. Australia es el único país que no viajará a Roterdam debido a las restricciones y que utilizará su actuación de reserva. Italia, Alemania y Países Bajos votarán en ella.

La segunda, que tendrá lugar el jueves 20, contará con las actuaciones de 17 candidaturas: San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca. España, Francia y Reino Unido votarán en esta ocasión.

Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley and Nikkie de Jager son los presentadores de esta edición, cuyo escenario tendrá un diseño minimalista y moderno creado por Florian Wieder e inspirado en el lema de este año, ‘Open up’. No se perderá el regreso de Eurovisión el vencedor de la última edición, celebrada en Tel Aviv: Duncan Laurence.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil