La nueva portavoz del gobierno, Patricia Plaja apuesta por “una voz única y cohesionada”. Playa explica que quiere evitar que la comunicación del gobierno la ocupen una serie de declaraciones y contradeclaraciones: “No tiene valor lo que dice Playa, Playa habla en nombre del gobierno”.
En una entrevista concedida a TVE y recogida por prnoticias.com la portavoz del Govern ha explicado los cambios en la estrategia de comunicación de la Generalitat. De manera general Plaja comparecerá en solitario aunque no descarta que de manera extraordinaria la acompañen un/a conseller, aunque se decanta por perfiles técnicos.
Plaja apuesta por por un “estrategia de comunicación propia” que continua en la misma línea comunicativa que la nueva portavoz implementó como dircom de los Mossos d’Esquadra durante los atentados 17A.
Con su nombramiento el presidente de la Generalitat pretende cambiar la estrategia de comunicación del Govern para “profesionalizar la comunicación” y la “voluntad de trasladar la información a la ciudadanía con toda la claridad y la máxima celeridad”, afirmó la pasada semana Pere Aragonès.
La periodista comienza su andadura como portavoz del Govern, aunque sus irán más allá de las ruedas de prensa de los martes y también participará en las tareas habituales de la Dirección General de Comunicación del Gobierno. Playa se une al equipo de comunicación del Govern liderado por Sergio Sabriá, como jefe de la oficina presidencial de Pere Aragonès, Carlos Forguet como director de comunicación de la Generalitat de Catalunya, la periodista Jordi Vera, jefe de prensa del partido, y por Aida Tudó responsable de las redes sociales.
Seguiremos Comunicando…