CAMPAÑADE SENSBILIZACIÓN DE FUNDACIÓN ATRESMEDIA E IFP

Juanra Bonet protagoniza la última campaña de Atresmedia

EL OBJETIVO ES CONCICENCIAR A LA  SOCIERDAD DEL CARÁCTER DIVERSO, PRÁCTIVO Y DE ALTA EMPLEABILIDAD QUE OFRECE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Fundación ATRESMEDIA e iFP, Institución educativa de Planeta Formación y Universidades, han lanzado la nueva campaña de sensibilización Hazlo realidad con la FP que tiene como objetivo poner en valor la Formación Profesional, destacando sus fortalezas como opción formativa práctica, con acceso al mercado laboral e igualdad de oportunidades.

Publicidad

Juanra Bonet, presentador de Boom, ha protagonizado la campaña que, a través de cuatro mensajes principales, presenta la Formación Profesional  como una opción plural que contribuye a la empleabilidad juvenil, trasladando sus características de forma cercana y amena, tanto a jóvenes como a familias.

“Elige lo que te gusta”, “Aprende haciendo”, “Libérate de etiquetas” y “Crea tus  oportunidades” son los eslóganes elegidos para una campaña de sensibilización y compromiso por parte de las dos organizaciones. Todo ello contribuye a reforzar el acceso a este tipo de estudios y se alinea con las prioridades del Plan de Modernización de la Formación Profesional, puesto en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Formación Profesional, una apuesta de futuro y motor de la empleabilidad juvenil

Según datos oficiales, las previsiones para España en 2025 identifican que el 49% de los puestos de trabajo requerirán una cualificación intermedia, cuando en la actualidad nos situamos en un 25%. Por otro lado, en España la ratio de jóvenes matriculados en enseñanzas de Formación Profesional es del 12%, un nivel bajo en comparación con otros países de la OCDE que alcanzan el 25%, como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil