“LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, VENDE”

Marketing con propósito, la apuesta de Occam Agencia Digital

ESTA TIPOLOGÍA DE MARKETING ESTÁ EN AUGE Y DESARROLLA ACCIONES QUE PROMUEVEN LOS VALORES DE LAS ORGANIZACIONES QUE BUSCAN REPERCUTIR EN EL BIEN DE LA SOCIEDAD

A la Asociación Española de Fundaciones Tutelares le ha funcionado muy bien esta estrategia

Publicidad

El marketing con propósito es una solución eficaz y social ante las dificultades y limitaciones que las organizaciones encuentran a la hora de captar la atención de nuevos clientes. Y Occam Agencia Digital lo tiene claro, por eso apuesta por convertirlo en la herramienta estratégica para ayudar a sus clientes a diferenciarse, aumentar su visibilidad e impacto y a crecer.

Según Deloitte Insights, en su Estudio de las Tendencias Globales de Marketing para 2021, para que una compañía funcione como una organización impulsada por un propósito tiene que comprender y tener muy presente el por qué de su existencia. De esta forma sabrá a quién se dirige y si cumple con los indicadores clave de rendimiento (KPI) basados en su propósito.

“La responsabilidad social corporativa, vende. Siguiendo a Simon Sinek ‘la gente no compra lo que haces, compran por qué lo haces’… Los consumidores compran un por qué, una filosofía. Por ello, en Occam estamos convencidos de que el marketing con propósito es la aliada perfecta para expandir el alcance y aumentar la reputación de las empresas. Y al tiempo que ayudan a la sociedad, sus beneficios mejoran. Se trata de una estrategia win-win”, declara Daniel Collado, socio director de Occam Agencia Digital.

Occam es una agencia de marketing digital especializada en inbound marketing, producción audiovisual, desarrollo de software, aplicaciones móviles y blockchain, que trata de ayudar a las empresas de distintos tamaños y sectores. así como a agencias, a atraer, convertir, y fidelizar a sus usuarios y clientes creando experiencias duraderas y de impacto centradas en su propósito, en su razón de ser.

Inbound marketing y marketing con propósito

Según Occam, la relación entre el Inbound Marketing y el marketing con propósito es clara. La metodología Inbound marketing se centra en agregar valor a la marca a través del contenido que comparte, mientras que marketing con propósito también busca generar reconocimiento a través de una actuación ética y transparente para fidelizar a los clientes actuales y enamorar a los potenciales.

 “Contar el propósito de las compañías de forma exitosa y acompañarles en su acercamiento a una sociedad cada vez más exigente, es posible gracias al Inbound marketing. En Occam hemos desarrollado distintas campañas sociales con organizaciones que cuentan con un propósito definido y con principios. Los resultados están siendo magníficos por lo que vamos a seguir trabajando en nuestra apuesta por el Inbound marketing con propósito”, explica Collado.

Una de las campañas desarrolladas por Occam a través de Inbound marketing con propósito ha sido con la Asociación Española de Fundaciones Tutelares. Se trata de una iniciativa que promueve la sensibilización social para fomentar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

“Desde la Asociación trabajamos por visibilizar la realidad de las personas que están apoyadas por nuestras entidades. Somos conscientes de que ‘ojos que no ven, corazón que no siente’, es decir, que sobre lo que no se ve, no se incide ni se intenta cambiar, por eso llevamos años realizando acciones de visibilización, sensibilización e incidencia a través de la comunicación, como hicimos con Occam en 2018” comenta Blanca Tejero, Responsable de comunicación y relaciones institucionales en la Asociación  española de Fundación Tutelares

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil