POLÉMICA ENTRE EL DIRECTOR DE ABC Y SALVADOR SOSTRES

Sostres se refiere a VOX como ‘la derecha provinciana’ y Julián Quirós responde

“SOSTRES ESCRIBE EN ABC PERO ABC NO ES SOSTRES”, AFIRMA JULIÁN QUIRÓS EN SU EDITORIAL

ABC discrepa de Salvador Sostres por uno de los textos que el colaborador ha escrito en el diario sobre VOX, Pablo Casado o Rosa Díez.

Publicidad

El director de ABC, Julián Quirós, se ha pronunciado públicamente sobre la polémica que ha generado el artículo de Salvador Sostres. En el texto de opinión, el columnista afirma que “votar a VOX es provinciano. Analizar mucho a VOX es provinciano. Es perder el tiempo, enredarse en disputas estériles con un partido marginal en lo político y minoritario en lo electoral”.

Otra de las partes del texto que más polémica ha suscitado dice: “Pablo Casado no tiene nada que discutir ni que negociar con Abascal. Tiene que someterlo, exprimirlo, aprovecharlo como mejor le convenga, saquearle el mayor número posible de votantes y ponerlo entre la espada y la pared si tras las próximas elecciones hay una mayoría alternativa a la que hoy sustenta al Gobierno. Todo lo demás es retórico, innecesario, acomplejado, cantonal”.

Tras la trifulca que se ha generado entre VOX y el colaborador de ABC, el propio director del diario, Julián Quirós, ha escrito un editorial en la segunda portada que dice: “Sostres escribe en ABC pero ABC no es Sostres. ABC es el periódico de mayor tradición liberal de España y practica una liberalidad infrecuente, que pasa por acoger una amplia gama de voces, singulares, variadas y hasta contradictorias, pero estas colaboraciones no cambian la solidez de los principios fundacionales del periódico. ABC acoge, pero no exige sumisión. Esto es así desde la creación del Cavia, desde antes”.

A modo de conclusión, Quirós añade: “Sostres no es ABC sino una firma de ABC y por eso Salvador podía apuntar ayer sus provocaciones contra los editoriales del periódico, los artículos de otros colegas e incluso contra las opiniones del director. Sostres ni siquiera tiene obligación de cumplir con las reglas profesionales del periodista porque él es un mordaz escritor de periódicos o, si se quiere, un escritor original en los periódicos. Por eso, lo que dice sobre Vox, o los asesinos a sueldo de Casado, o los españoles provincianos, hay que tomarlo como lo que es. Palabra de Sostres. Y ABC discrepa”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil