LA SEAIC SE UNE A #SALUDSINBULOS PARA FRENAR LA DESINFORMACIÓN EN ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA

La alergia, uno de los temas más recurrentes en los bulos sobre las vacunas COVID-19

LA SEAIC TAMBIÉN FORMARÁ PARTE DE LA ALIANZA CONTRA LOS BULOS EN VACUNAS

Durante la pandemia, los mitos y bulos sobre vacunas han sido muy recurrentes en la sociedad. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) se une al Instituto #SaludsinBulos, con el objetivo de erradicarlos. 

Publicidad

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) se une al Instituto #SaludsinBulos, con el objetivo de erradicar los bulos y frenar la desinformación sobre alergias en Internet y redes sociales. Carlos Mateos, coordinador del Instituto #SaludsinBulos, afirma que “los bulos y falsas creencias afectan a todos los ámbitos de la salud. En el caso de la alergia, ha sido uno de los temas sobre los que han girado las fake news más difundidas desde el inicio de la administración de las vacunas para la COVID-19”.

Antonio Jesús Valero, presidente de la SEAIC, explica que “la alergia está en el epicentro de muchas falsas creencias y mitos. Por ello, nuestro compromiso es firme para luchar contra los bulos que pueden comprometer la adherencia del paciente al tratamiento y acarrear consecuencias negativas para su condición”.

Alergia y COVID-19

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, los mitos sobre la alergia han sido recurrentes. No obstante, antes de que se iniciasen las campañas de vacunación a nivel mundial, Reino Unido decidió de forma temporal no suministrar la vacuna a personas con alergias graves. 

“Los alergólogos llevamos meses de duro trabajo para frenar la infodemia. Hemos elaborado diferentes documentos de posicionamiento sobre las vacunas y las alergias y hemos presentado evidencias en contra de los rumores que ligaban los pólenes a la transmisión del SARS-Cov2”, destaca el doctor Pedro Ojeda, responsable de comunicación de la SEAIC.

SEAIC se une a la Alianza contra los Bulos en Vacunas

Por otro lado, la SEAIC también se integrará en la Alianza contra los Bulos en Vacunas. Dentro de ella, también participan: el Instituto #SaludsinBulos, la Asociación Española de Vacunología, la Asociación de Enfermería y Vacunas, la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología el Instituto Balmis de Vacunas, el Consejo General de Farmacéuticos, la Asociación de Enfermería Comunitaria, la Escuela de Pacientes de Andalucía, la Fundación Fisabio y AdEnfermero.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil