EL VERANO ES UN BUEN MOMENTO PARA CONSEGUIR NOTORIEDAD COMO MARCA

¿Cómo triunfar con la estrategia de marketing durante el verano?

EL 92% DE LOS PROFESIONALES DEL MARKETING AFIRMAN QUE SU ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES LES HA AYUDADO A GENERAR MÁS EXPOSICIÓN PARA SUS NEGOCIOS

Es muy útil plantear una estrategia de remarketing que haga visible la marca y los productos a través de anuncios en función de sus búsquedas o navegación. Esta práctica, sólo la ponen en práctica el 18,9% de los eCommerce.

Publicidad

Con la llegada del verano, muchos comercios de eCommerce pueden ver cómo sus ventas descienden. Bien por las vacaciones de muchas personas o porque el tiempo libre nos permite comprar más en tiendas físicas. Desde NeoAttack explican cómo triunfar con tu estrategia de marketing este verano.

Según Jesús Madurga, CEO de NeoAttack, “mientras que algunas empresas se han visto favorecidas por la pandemia, otras han visto descender sus ventas de forma dramática en los últimos meses. Para intentar equilibrar la cuenta de resultados y superar el momento, las marcas deben tirar de imaginación y de recursos este verano para atraer a los consumidores y convertirlos en clientes”.

Mantener la actividad

Uno de los errores más frecuentes tiene que ver con la inactividad por parte de las empresas y la reducción en los contenidos. Sin embargo, tener un mayor tiempo libre fomenta hacer más uso de las redes sociales y páginas web.  Por ello, resulta esencial estar presentes en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok, que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo.

Crear contenido dinámico y ligero

En verano, los usuarios suelen consumir un contenido más dinámico, original y atractivo, que les permita mantenerse entretenidos. El móvil se convierte en nuestro principal punto de contacto con el mundo y los contenidos se deben adaptar al soporte.

Por ejemplo: crear un mix de contenidos que consuman pocos datos, hacer vídeos muy cortos, optimizar las imágenes para que se carguen rápidamente en móvil o realizar contenidos ágiles fáciles de consumir desde cualquier lugar. De esta manera, podremos acceder a personas que, hasta el momento, no conocían nuestra empresa.

No debemos olvidarnos de la importancia del posicionamiento SEO. Si cuidamos este aspecto con palabras clave, enlaces, imágenes o estructuras de contenidos, conseguiremos que lleguen a nosotros cuando busquen el tipo de producto que vendemos

Los usuarios son los protagonistas

Puedes aprovechar parar lanzar una acción con la cual los usuarios puedan generar contenido mientras disfrutan de sus actividades de verano. Por ejemplo, crear un concurso para que los usuarios tengan que subir una foto con sus amigos en la playa o disfrutando de un helado para poder participar.

Si tus productos o servicios son estacionales, aprovéchalo

Podemos intensificar la comunicación y la promoción de los productos o servicios que sean más estacionales y que tienen más probabilidad de llegar al consumidor durante la época estival. También será importante destacar los beneficios que aporta la a oferta, diferenciándonos de la competencia y proporcionando un valor añadido.

Si cierras tu tienda física, integra la información de los clientes retail en tus estrategias online

Incorpora la información sobre tus clientes de tienda física en la base de datos que utilizarás para tus campañas online. Así, podrás comunicarte con ellos y ofrecerles lo que suelen ver y comprar en tienda física.

Además, siendo consciente de que tus clientes físicos conocen dónde se localizan tus establecimientos, apuesta por campañas segmentadas por ubicación para que recuerden siempre tu marca y visiten tu tienda, pero compren online mientras está cerrada.

Por otro lado, es útil plantear una estrategia de remarketing que dé visibilidad a la marca a través de anuncios según sus búsquedas o enviar una notificación con el producto olvidado en el carrito para intentar recuperar ese cliente.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil