El hospital Mutua Montañesa participa en la campaña de vacunación contra la Covid-19

Publicidad

Mutua Montañesa participará de forma activa en  la campaña de vacunación contra la Covid-19 a la población cántabra, tras la aprobación del convenio del Servicio Cántabro de Salud con las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. En esta primera fase que empieza hoy, colaborará en la vacunación del intervalo de población comprendido entre los 20-25 años en su Hospital de Mutua Montañesa, para luego continuar con el resto de grupos prioritarios que se establezcan. Esta campaña se extenderá por un periodo que durará seis meses aproximadamente.

Para esta campaña de vacunación cuentan con unos 25 profesionales sanitarios, tanto del propio hospital como de otras mutuas que forman parte de AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo) que han ofrecido a su personal disponible. Los pacientes citados por el Servicio Cántabro de Salud serán vacunados de lunes a viernes en el hospital que se ha adaptado para cumplir con los protocolos de seguridad.

Javier Pérez, director del Hospital Mutua Montañesa declara que “la pandemia es una prioridad para nosotros, y es el enemigo a batir. Por ello, nos ponemos a disposición de todos los ciudadanos para contribuir en todo lo posible con esta campaña de vacunación, tanto con nuestras instalaciones como con nuestro personal disponible”. 

Esta iniciativa se une a la ya puesta en marcha hace unas semanas junto a la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya en la que profesionales sanitarios de Mutua Montañesa colaboraron en la vacunación masiva que se llevó a cabo en la Fira de Barcelona durante los meses de junio y julio.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil