¿En qué áreas de la comunicación y el marketing se formaron los españoles este verano?

LA INGENIERÍA DE SOFTWARE VUELVE A SITUARSE ENTRE LAS OPCIONES FAVORITAS DE LOS TRABAJADORES PARA SEGUIR FORMÁNDOSE

Publicidad

La digitalización se ha convertido, en los últimos años, en uno de los grandes aliados para el mundo de la formación. Y este verano se ha notado. Así lo constata Udemy Business en su último informe sobre ‘Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral’, en el que comparte las preferencias de los trabajadores en España y a nivel global a la hora de formarse durante este verano.

En España lidera el ranking la ingeniería de software, que vuelve a situarse entre las opciones favoritas de los trabajadores para seguir formándose. En primer lugar, y con un crecimiento del 81%, se sitúa la tendencia por la formación sobre diseño UX, o diseño de experiencia de usuario, que se define como el conjunto de factores relacionados con el proceso de interacción de un usuario en relación a un servicio o producto concreto.

Por otro lado, y con un incremento del 64% en ambos casos, se encuentran el `data modeling´ (el proceso de creación y organización de datos empresariales). Y luego, la plataforma Java SE (interfaz de programación de aplicaciones del lenguaje de programación JAVA).

Y el mundo ¿qué estudió este verano?

El informe de Udemy Business también destaca las preferencias en formación de los trabajadores de países como Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia o Estados Unidos, entre otros. Así, la certificación ‘Associate Cloud Engineer’ de Google ha sido la habilidad más demandada en Canadá, con un incremento del 198%.

La plataforma de desarrollo Next.js ha sido la habilidad más demandada en Reino Unido, +44%; mientras que Java Mockito ha sido la habilidad más demandada en Alemania, +147%.

El interés por la programación funcional ha sido la habilidad más demandada en Francia, +152% y el diseño de sistemas de entrevistas, la más demandada en Estados Unidos, +2.004%.

Las 10 habilidades “blandas” y tecnológicas más demandadas

En lo que respecta a las habilidades ‘blandas’ o soft skills, el interés por el desarrollo y fortalecimiento del ‘coaching’ y la importancia del carisma dentro del equipo (muy importante a la hora de liderar proyectos y personas) se posicionan como dos de las habilidades ‘blandas’ más demandadas del momento a nivel global, con un aumento del 252% y 186% respectivamente.

Por su parte, y con un aumento del 163%, encontramos en tercer lugar la gestión de ventas, como parte fundamental también para las empresas a la hora de encontrar los mejores perfiles para su equipo. Así, el ranking de las 10 habilidades ‘blandas’ más demandadas del verano a nivel mundial quedaría de la siguiente manera:

  1. Coaching (con un aumento del 252%)
  2. Carisma (+186%)
  3. La gestión de ventas (+163%)
  4. Habilidades de conversación (+158%)
  5. Gestión de la experiencia del cliente (+109%)
  6. Lógica (+70%)
  7. Coaching profesional (+66%)
  8. Empoderamiento (+51%)
  9. Negociación (+45%)
  10. Aplicaciones de productividad (+40%)

Las 10 habilidades “duras” del sector tecnológico

En cuanto a las habilidades ‘duras’ del sector tecnológico más demandadas en el entorno de la formación online a nivel mundial durante este verano destaca el interés por la informática PowerCenter, que continúa experimentando un gran crecimiento, con un aumento del 1.031%.

En el caso de herramientas como Pentaho y la formación en Salesforce Sales Cloud Consultant, también se muestra un considerable incremento de interés, con aumentos del 690% y 521% respectivamente. El ‘top 10’ de habilidades ‘duras’ del sector tecnológico quedaría de la siguiente manera:

  1. Diseño de sistemas de entrevistas (con un aumento del 1.670%)
  2. Apigee (+1.033%)
  3. Informática PowerCenter (+1.031%)
  4. Certificado Databricks Developer (+778%)
  5. GRE (Graduate Record Examinations) (+769%)
  6. Pentaho (+690%)
  7. Certificado Salesforce Sales Consultant (+521%)
  8. CCNP Security (+440%)
  9. Social Media Management (+392%)
  10. Programación Verilog HDL (+360%)
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil