¿Qué podemos esperar de la versión 8.0 de Telegram?

Publicidad

Desde que Telegram se lanzó al mercado, hace 8 años, ha tenido varias versiones y distintas funcionalidades. Pero hoy, la férrea competencia con otros canales para ganar cuota de mercado está haciendo que la plataforma innove, incluso, en una de sus principales señas de identidad: los emojis animados.

Así, la versión 8.0 de Telegram trae streams en directo con espectadores ilimitados a los grupos y canales, opciones para eliminar comentarios de la multimedia y ocultar el remitente al reenviar, una forma fácil de ir al siguiente canal sin leer evitando volver a la lista de chats, un panel de stickers mejorado, nuevos emojis animados y más.

Nuevos emojis animados

Este mes Telegram se preguntó: “¿Deberíamos dejar de animar más y más emojis con cada actualización?”. Después de una acalorada discusión llegaron a esta respuesta: “Probablemente no”.

La plataforma está convencida de que sus usuarios envían un mensaje con solo un emoji. Les llaman “sus obras”, y no es para menos. En esta versión hay desde una abuela tejiendo hasta un coco que crece y se convierte en palmera.

Streams en directo sin límites

La actualización anterior hizo de las videollamadas grupales una poderosa herramienta para las transmisiones en directo, y ahora su audiencia es ilimitada. Ya se puede iniciar un stream en directo en un canal o un videochat en un grupo, ambos compatibles con un número ilimitado de espectadores.

Para comenzar, toca “Videochat” (en grupos) o “Stream en directo” (en canales) en la página de perfil de una comunidad de la que seas administrador. Los espectadores de tu stream en directo también pueden levantar su mano y unirse a tu transmisión si les permites hablar.

Reenvío flexible

Reenviar se convierte con la versión 8.0 de Telegram en una experiencia mucho más relajante. Toca la pestaña Reenviar mensaje” que está arriba del campo de escritura para abrir una ventana de vista previa, mostrando cómo se verán los mensajes cuando sean enviados, junto con varias otras opciones de personalización.

Puedes elegir ocultar el remitente u ocultar los comentarios en mensajes multimedia. También puedes desmarcar mensajes que no quieres enviar o cambiar el destinatario si es que tocaste el chat equivocado.

Ir al siguiente canal

Hay millones de canales en Telegram que los usuarios siguen para ver noticias, eventos y otros contenidos. Para mantenerte al día fácilmente con las noticias, ahora puedes deslizarte a través de los canales que sigues sin tener que volver a tu lista de chats.

Cuando llegues al final de un canal, tira hacia arriba para ir al próximo canal sin leer. Si tienes organizada tu lista de chats con carpetas o chats archivados, la app seguirá la estructura que tengas establecida: canales en la carpeta actual, luego en cada carpeta, luego aquellos en la lista de todos los chats y el archivo.

Stickers destacados

Gracias a una plataforma abierta y miles de stickers gratuitos y de alta calidad en el directorio de stickers, hay un sticker perfecto para cada situación. Esta actualización hace más fácil encontrar el indicado.

Los stickers destacados ahora son mostrados arriba de “Recientes” en tu panel de stickers. Toca “Añadir” para guardar el pack para el futuro. La sección de stickers destacados es una de las pocas cosas en este mundo que se actualizan más a menudo que las apps de Telegram.

Cuando te deslizas a través de tus packs en la parte superior del panel, las miniaturas se agrandan y muestran los nombres de tus packs de stickers.

Eligiendo un sticker

Parecido a “Escribiendo…” o “Grabando un mensaje de voz”, las apps ahora muestran un estado “Eligiendo un sticker” en la parte de arriba del chat. El objetivo es que sepas que tu compañero de chat todavía está ahí.

Contadores de comentarios sin leer

Muchos canales tienen activados los comentarios en sus publicaciones para que los suscriptores puedan interactuar y compartir sus ideas. Recientemente Telegram probó esto con miles de saludos de cumpleaños.

Tal como en los chats, cuando abres un hilo de comentarios que tiene mensajes nuevos, ahora aparece un contador mostrando el número de comentarios sin leer.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil