TRAS LA DENUNCIA FALSA DE MALASAÑA

Aimar Bretos lanza un alegato contra la homofobia: “El miedo es real, y no hay denuncia falsa que lo diluya”

EL PERIODISTA PUSO EL FOCO EN EL MIEDO QUE SIENTEN LAS PERSONAS DEL COLECTIVO LGTBI

Aimar Bretos protagonizó anoche uno de los momentos radiofónicos de la jornada. El periodista se dirigió a los oyentes de ‘Hora 25’ para lanzar un alegato contra la homofobia y reflexionar acerca del miedo que sienten las víctimas potenciales de estas agresiones. 

Publicidad

La actualidad de los últimos días ha estado marcada por la denuncia de una presunta agresión homófoba. Un chico de 20 años aseguró que un grupo de ocho encapuchados le habían agredido en el portal de su casa y que le habían grabado la palabra “maricón” en los glúteos con una navaja. Tras conocerse la noticia se sucedieron las muestras de repulsa y el acto fue condenado por gran parte de la sociedad. Sin embargo, la falta de pruebas y de testigos presenciales complicó el trabajo de la policía, que trataba de identificar a los agresores.

Finalmente, y ante la imposibilidad de avanzar en la investigación, el denunciante fue de nuevo interrogado para más tarde confesar que se lo había inventado todo. Cuando se conoció la noticia hubo quienes trataron de desmarcarse de la condena previa, y otros, por el contrario, alzaron la voz para denunciar que una mentira no borraba el aumento de delitos de odio que se ha producido durante los últimos meses. Por ello, muchos periodistas han querido decir basta contra la homofobia. Uno de ellos ha sido Aimar Bretos. El presentador de Hora 25 se dirigió ayer a los espectadores para denunciar esta lacra.

Una reflexión muy aplaudida

“Puede que no lo hayan sentido nunca, y ojalá que no, la sensación terrible de ir de la mano con tu pareja y soltársela cuando por delante viene alguien que por lo que sea te activa cualquier alerta. Puede que no lo hayan sentido nunca, y ojalá que no, en el metro por ejemplo, mirar alrededor a ver qué gente hay antes de dar el paso y hacerle un gesto de cariño público a tu pareja. Puede que no lo hayan sentido nunca, y ojalá que no, estar en un bar por la noche y empezar a calcular hasta qué punto el ambiente es lo suficientemente seguro como para darle un beso a la persona que estás conociendo”, expuso Bretos en Hora 25.

Con estas palabras pretendía despejar las dudas que hayan podido surgir tras la denuncia falsa del madrileño barrio de Salamanca. Porque según Aimar Bretos, el miedo que sienten las personas que pertenecen al colectivo LGTBI es real, y esta denuncia falsa no lo diluye. Sus palabras, en defensa de quienes han sufrido y pueden sufrir estas agresiones fruto del odio, han sido muy aplaudida en redes sociales. Carlos del Amor ha destacado su intervención en Twitter. “Qué bueno es Aimar Bretos”, ha escrito el periodista de TVE.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil