EL EX DIRECTOR DE VOZPÓPULI PONE EN MARCHA SU PROPIO MEDIO

¿Cómo y cuándo saldrá a la luz el nuevo periódico digital de Álvaro Nieto?

EL PERIÓDICO SALDRÁ EN NOVIEMBRE Y SU PLANTILLA ESTARÁ COMPUESTA POR MÁS DE 30 PERSONAS

alvaro nieto.jpg

Álvaro Nieto, ex director de Vozpópuli, lleva algunos meses preparando el lanzamiento de su nuevo medio de comunicación digital.

Publicidad

El pasado 15 de abril, Álvaro Nieto  hacía oficial su marcha como director de Vozpópuli. El periodista presentó su dimisión, por voluntad propia, tras varios desencuentros causados por un cambio de gestor de contenidos interno, que había provocado numerosos fallos en el funcionamiento de su web.

Tras su salida, Nieto volvió a retomar la actividad en su blog personal, escribiendo artículos de opinión de carácter político, sobre todo. Sin embargo, poco tiempo tardó en comenzar a estudiar la creación de un nuevo medio de comunicación digital. Al comienzo de este verano, ya tenía creado el plan de negocio y mantenía contactos con diferentes redactores para los fichajes de su propia redacción.

Ahora, con la llegada del nuevo curso, Álvaro Nieto ya tiene la mayoría de los cabos atados. Según publica Dircomfidencial, su nuevo periódico verá la luz en el mes de noviembre y contará con 30 o 40 empleados, tanto periodistas como otro tipo de puestos necesarios para el funcionamiento del diario.

Y es que, según publica El Confidencial Digital, el ex director de Vozpópuli convertirá ‘The Objective’ en un periódico digital centrado en política y economía, pero manteniendo sus actuales temáticas de opinión y cultura.

¿Qué cambios llevará a cabo Álvaro Nieto?

Actualmente, la plataforma ‘The Objective’, que dirige Paula Quinteros, cuenta con una plantilla de unos 15 empleados. Además, ha creado una base muy interesante con artículos de opinión de figuras relevantes como Javier Gomá, Daniel Gascón, Anna Grau, Ignacio Peyró, Daniel Capó o Cristina Casabón.

La remodelación de Álvaro Nieto convertirá la plataforma en un periódico de carácter generalista, aprovechando los contenidos que ya se producen, su buen posicionamiento o su experiencia en contenidos audiovisuales. De acuerdo con el medio citado anteriormente, el nuevo periódico se basará en la libertad editorial y se apoyará en un desarrollo tecnológico avanzado.

No obstante, se rediseñará la plataforma por completo pero manteniendo algunos elementos de su identidad visual, además del nombre de ‘The Objective’. Esto resultará de gran utilidad a la hora  de seguir construyendo sobre el histórico de noticias creadas y los artículos ya indexados en sus 8 años de vida.

Todavía queda pendiente confirmar las contrataciones que se llevarán a cabo en este nuevo medio digital. Teniendo en cuenta que se mantendrán las temáticas de cultura y de opinión, se entiende que se ampliará la plantilla de redactores, sobre todo en las áreas de Política y Economía.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil