EL PERIODISTA FALLECIÓ A CAUSA DE UN CÁNCER

La SER rinde homenaje a Carlos Llamas en el 14 aniversario de su muerte

DIRECTOR Y PRESENTADOR DE ‘HORA 25’ DESDE 1992 HASTA 2006

14 años después de su muerte, la SER ha rendido homenaje a Carlos Llamas, una de las voces más emblemáticas de la radio de nuestro país. Durante años fue la voz de ‘Hora 25’, un programa al que imprimió su sello propio.

Publicidad

Carlos Llamas fallecía el 4 de octubre de 2007. El que fuera director y presentador de Hora 25 entre 1992 y 2006 dejaba huérfana a la radio tras no poder superar un cáncer que terminó apagando su voz. Hoy se cumplen 14 años de su muerte, y la Cadena SER le ha rendido homenaje recordando cómo fue su vuelta a los estudios de la emisora tras los meses durante los que se tuvo que enfrentar al tramo más duro del tratamiento.

“Se cumplen 14 años desde que perdimos a una de las voces más emblemáticas y apasionantes de la radio, de la SER. Carlos Llamas, sinónimo de profesionalidad y cercanía”. Con estas palabras han recordado al periodista zamorano desde la cuenta de Twitter de Hora 25. Un espacio que, bajo su dirección, recibió el Premio Ondas al Mejor Programa de Radio en 1998. Pasó toda una vida ligado a la SER, la cadena en la que trabajó desde 1979 hasta su fallecimiento. Con motivo del aniversario de su partida, la cadena del Grupo PRISA ha recordado las palabras con las que anunció su vuelta.

“Nueve meses. Un embarazo de ausencia. Me ha costado un poquito más que a la Pantoja reunir la fianza (…) Sean ustedes bienvenidos, bienhallados… los que hemos probado el cáncer les saludan”, arrancaba Carlos Llamas. Durante su primera intervención, el periodista bromeó sobre la posibilidad de que Jesús Polanco -por entonces aún propietario del Grupo PRISA- le hubiera echado.

Nada más lejos de la realidad, aclaraba el presentador de Hora 25: “No, lo siento, no me habían echado. José Antonio Marcos optó por la discreción, no dar detalles de lo que sucedía”. Acto seguido, se dirigía a los oyentes para confesar que las había pasado “putas”, y se preguntaba por quién ha dicho que se debe ocultar “que ha tenido o que tiene un cáncer”. Sobre esto, aseguraba que “hay enfermedades que se convierten en casi culposas”.

“¿Es vergonzoso padecer un cáncer? Pues para nada. Que muchos descubran que aquí seguimos miles para atestiguarlo con el tratamiento adecuado, y con otra cosa, con la medicina que yo he tenido en dosis suplementarias: el cariño impagable de la gente, de todos ustedes, de quienes hoy hacen que me emocione y que esté temblando como la primera vez”, concluía Llamas en su vuelta al programa de la SER.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil