LA COMPAÑÍA PIDE DISCULPAS

Facebook explica que la caída se debió a “los cambios de configuración en los enrutadores troncales”

LA PLATAFORMA NO TIENE EVIDENCIA DE QUE SE HAYAN COMPROMETIDO LOS DATOS

El comunicado deja claro que el trabajo para restaurar el acceso fue duro y que aún quedan asuntos que arreglar

Publicidad

Primero fue WhatsApp y luego Facebook. En un comunicado firmado por Santosh Janardhan, Vicepresidente de Infraestructura, la compañía se confesó: “A todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros, lamentamos las molestias causadas por la interrupción de hoy en nuestras plataformas”.

El ingeniero asegura haber aprendido que “los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción en el tráfico de red tuvo un efecto en cascada en la forma en que nuestros centros de datos se comunican, deteniendo nuestros servicios”.

El comunicado deja claro que el trabajo para restaurar el acceso fue duro y que aún quedan asuntos que arreglar. “La causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complica nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”.

Sin evidencia de que se hayan comprometido los datos

Una vez restaurado, Facebook ha querido dejar claro que no tiene evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad.

“Las personas y las empresas de todo el mundo confían en nosotros todos los días para mantenerse conectados. Entendemos el impacto que las interrupciones como estas tienen en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantener a las personas informadas sobre las interrupciones en nuestros servicios”, reza el comunicado.

Finalmente, la plataforma asegura que sigue trabajando para entender más sobre lo sucedido para que la infraestructura sea más resistente.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil