DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Los españoles opinan que cuidar de la salud mental debe ser una prioridad para las administraciones

UN 93,95% DE LOS ESPAÑOLES PIENSA QUE EN ESPAÑA QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER RESPECTO A ESTA PROBLEMÁTICA

La soledad (75,75%), la angustia ante la incertidumbre (73,64%), los problemas económicos (65,08%) y el miedo a tener problemas de salud (64,09%), son las principales causas que pueden derivar en problemas mentales.

Publicidad

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el año pasado la pandemia provocó un aumento de trastornos de salud mental. Como consecuencia, los servicios esenciales quedaron paralizados en el 93% de los países por el aumento de la demanda de este tipo de atención.

En el contexto del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, Securitas Direct presenta los datos de un estudio realizado, con el Instituto Sondea, a más 2.000 personas de entre 30 a 65 años. Según el informe, más de 9 de cada 10 españoles (92,61%) opinan que el cuidado de la salud mental debe ser una prioridad para las administraciones. Por su parte, el 93,95% piensa que en España queda mucho camino por recorrer respecto a esta problemática y cómo solucionarlo. De forma general, las mujeres muestran mayor preocupación que los hombres al respecto.

Ante la pregunta de cuáles son los principales motivos que pueden provocar problemas mentales particularmente ocasionados por la COVID-19, se encuentran la soledad (75,75%), la angustia ante la incertidumbre (73,64%), los problemas económicos (65,08%) y el miedo a tener problemas de salud (64,09%). En últimas posiciones se encuentran la falta de libertad (44,17%) y la sobre información (36,94%).

No obstante, para las personas de mayor edad, la angustia ante la incertidumbre es su principal motivo de preocupación. Sin embargo, a los jóvenes les causa más ansiedad la sobre información.

En cuanto a cuál es el colectivo que más ha visto afectada su salud mental por la pandemia, el 41,47% de españoles opina que son las personas mayores, seguido por todos por igual (36,45%) y por las mujeres, ya en menor medida (10,67%).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil