OCURRIÓ EN AGOSTO DE 2016

Atresplayer Premium se lanza al true crime con una docuserie sobre el crimen de Pioz

‘BESOS MARVIN’ REPASARÁ LA CRONOLOGÍA DEL CRIMEN Y AHONDARÁ EN SUS ASPECTOS MÁS SORPRENDENTES

A través de cinco episodios, la serie documental contará la historia de Patrick Nogueira, el joven que asesinó a sus tíos y a sus primos pequeños en la pequeña localidad de Pioz (Guadalajara).

Publicidad

Es uno de los géneros que triunfa en todo el mundo. El true crime se ha convertido en un fenómeno que acerca al espectador los casos de asesinos y criminales más sorprendentes e integrantes de las últimas décadas. El éxito de estas producciones, conocidas como docuseries, ha llamado la atención de Atresmedia. El grupo audiovisual ha comenzado a preparar Besos Marvin, una serie documental sobre el crimen de Pioz.

Todo ocurrió hace cinco años, en agosto de 2016. Patrick Nogueira, de 19 años, asesinó a sangre fría cuatro integrantes de una familia de origen brasileño. Entre ellos, su tío y dos de sus primos, de uno y cuatro años. Los cadáveres fueron descubiertos un mes después a causa del olor procedente de la casa. El asesino fue detenido en Brasil, su país natal y destino de su huida tras el descubrimiento de los cuerpos sin vida de los miembros de su familia.

La cronología del crimen sorprendió incluso a los investigadores. Entre los asesinatos de Janaína, la mujer de su tío, y de sus primos de 1 y 4 años, y el de su tío Marcos hubo un intervalo de unas tres horas. En ese espacio de tiempo, Patrick Nogueira habló con su mejor amigo Marvin a través de una conversación de WhatsApp. Sin embargo, el detalle que más sorprendió fue la frialdad con la que actúo el asesino.

El joven le detalló a su mejor amigo cómo se habían sucedido los cuatro asesinatos y le expresó sus dudas acerca de cómo deshacerse de los cuerpos. El caso adquirió mayor dramatismo aún cuando se descubrió la conversación de WhatsApp (con fotos incluidas) en las que Patrick relataba, con total naturalidad, a un amigo en Brasil los asesinatos casi en tiempo real. Ahora, cinco años después del crimen y con Patrick Nogueira cumpliendo condena desde 2018, Atresplayer Premium pone el foco sobre uno de los casos más sorprendentes de la historia criminal española más reciente.

Próximos estrenos de la plataforma

No es la primera vez que Atresplayer Premium se atreve con el true crime. La plataforma bajo suscripción de Atresmedia ya produjo Lo que la verdad esconde: Caso Asunta, sobre el asesinato de una niña gallega en 2013. No obstante, cabe esperar que tras Besos Marvin, Atresplayer Premium continúe apostando por este género. Más allá del true crime, próximamente llegarán a la plataforma Dos años y un día, La novia gitanaLa Ruta o Cardo, producida por los creadores de Veneno, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil