68ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ONDAS

Premios Ondas 2021: Iñaki Gabilondo, Ángeles Afuera, Roberto Leal y Álvaro Morte, entre los galardonados

ÁNGELES AFUERA, GALARDONADA POR LA MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL Y ‘CRIMS’, DE SER CATALUNYA, EL MEJOR PROGRAMA DE RADIO

Señora Rushmore, Shakleton y Contrapunto BBDO, agencias de publicidad galardonadas por sus campañas en radio y televisión

Publicidad

Es uno de los días grandes de la radio. Este miércoles 20 de octubre, el jurado de la última edición de los Premios Ondas ha anunciado a los ganadores de esta 68ª edición. 550 candidaturas recibidas procedentes de 17 países de todo el mundo que han quedado reducidas a esta lista de 21 premios. Además, el jurado ha querido dedicar un premio especial al periodista Iñaki Gabilondo, quien ha anunciado recientemente su retirada.

La figura del periodista vasco ha sido reconocida con el premio Especial de la Organización “por su dilatada carrera radiofónica al servicio de la radio y de sus oyentes”. Una decisión basada en “la dignidad con la que ha desarrollado su labor como periodista en tiempos difíciles y por su fidelidad a los proyectos profesionales emprendidos en diferentes etapas de la Cadena SER. En tiempos de zozobra y de incógnita en el mundo de la comunicación, su ejemplo ético y su apuesta por los valores que dignifican el periodismo, continúan siendo un ejemplo a seguir por parte de los hombres y las mujeres que se dedican a las labores radiofónicas”.

Premios

NACIONALES

Radio

– Mejor programa de radio: Crims, de Catalunya Radio. Con mención especial del jurado a El pirata y su banda, de Rock FM.

– Trayectoria o mejor labor profesional: Ángeles Afuera, de la Cadena SER

– Mejor idea radiofónica: Concurso Nacional de Podcast Escolar, de RNE

– Mejor programación especial: Servicios Informativos de la Cadena SER en Canarias por la cobertura de la erupción del volcán.

– Mejor podcast o programa de emisión digital (ex aequo): Deforme semanal ideal total de Radio Primavera y Estirando el chicle de Podium Podcast.

– Mejor programa de radio de proximidad: Què t’hi jugues! de SER Catalunya

Publicidad en Radio

– Mejor campaña de radio (ex aequo): Subidón de verano (Sra. Rushmore) para la ONCE y El viaje que no voy a hacer (Shackleton) para Renfe

– Mejor agencia de radio: Contrapunto BBDO

Televisión

– Mejor programa de entretenimiento: Playz RTVE

– Mejor programa de actualidad o cobertura especial: Campeonato de fútbol Euro2020 por Mediaset

– Mejor presentador o presentadora: Roberto Leal

– Mejor serie de comedia (ex aequo): Maricón Perdido (TNT) y Vamos Juan (HBO)

– Mejor serie de drama: Antidisturbios (Movistar+)

– Mejor intérprete masculino en ficción: Álvaro Morte por La casa de papel

– Mejor intérprete femenina en ficción: Vicky Luengo por Antidisturbios

– Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: Televisión Canaria, por su cobertura relacionada con la erupción del volcán de La Palma.

– Mejor documental o serie documental: Eso que tú me das (Atresmedia)

Música

– A la trayectoria: Mikel Erentxun

– Fenómeno musical del año (ex aequo): Aitana y Pablo López

INTERNACIONALES

Radio

– Premio Ondas Internacional de Radio: La Foresta dei Violini, de Faïdos – Suiza

Televisión

– Premio Ondas Internacional de Televisión: Nongin set cheongin hana, de KBS. Con mención especial del jurado a Asesinato del presidente de Haití, de Caracol Televisión, Colombia

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil