EN SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La presidenta de la Agencia EFE prevé cerrar 2021 con un déficit de 12 millones de euros

SUPERA EN TRES MILLONES DE EUROS EL DÉFICIT DE 2020

La presidenta de la Agencia EFE ha confirmado que, a través de un plan estratégico, apostará por las prejubilaciones para realizar nuevas contrataciones a través de una convocatoria pública.

Publicidad

La Agencia EFE estima que acabará 2021 con un déficit de cerca de 12 millones de euros, tres millones más que la deuda con la que despidió 2020. Así lo ha confirmado Gabriela Cañas, presidenta de la Agencia en su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Un encuentro en el que ha ratificado que EFE mantendrá el próximo año la misma asignación del Gobierno cifrada en 53,9 millones de euros.

Achaca el incremento de la deuda a las revisiones salariales, la ampliación de plantilla ejecutada en este 2021 y al aumento del gasto por desplazamientos. Cañas ha confirmado que la mayor partida del presupuesto –en torno al 75%- está destinada a los recursos humanos.

A esto hay que sumarle que en el último año, se ha incrementado el volumen de la plantilla –hasta los 1.140 empleados- para cubrir diferentes vacantes que quedaron disponibles el año pasado. Puestos que Hacienda no autorizó a reponer durante 2020 y que sí se han autorizado en 2021.

Plan estratégico

Gabriela Cañas también ha confirmado que EFE tiene previsto la implantación de un plan estratégico que aborde una renovación de su plantilla, tal y como tenía previsto. Ya en 2019, la SEPI pidió los servicios de una consultora privada –Deloitte- para guiar a la empresa en su nueva estrategia.

Cañas ha asegurado que tiene la responsabilidad de equilibrar las cuentas y de mantener la estabilidad laboral con la que cuenta la plantilla. Para ello, centrará el plan estratégico en dos líneas específicas de cara a 2022.

La primera de ellas será proponer salidas voluntarias a los mayores de 63 años para ampliar la plantilla y realizar nuevas contrataciones a través de una convocatoria pública. La segunda, apostar por la integración –ya ejecutada- del departamento de radio y gráficos en un único departamento de audiovisual.

Igual que ha hecho Pérez Tornero en una comparecencia previa, Gabriela Cañas ha apuntado a 2022 como un año de transición, centrado en la ejecución del plan estratégico y en la renovación de la plantilla. Por ello, apunta a 2023 como el año verdaderamente trascendente para la Agencia EFE.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil