EN UNA ENTREVISTA PARA ‘EL MUNDO’

Ángel Martín confiesa que sufrió un brote psicótico provocado por el abuso de las drogas

ASEGURA QUE ESTAR LOCO ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO EN LA VIDA

En 2017 sufrió un brote psicótico causado, entre otras cosas, por el consumo de drogas como el alcohol, la marihuana o el éxtasis. Sin embargo, Ángel Martín logró salir de ese pozo en el que llegó a ver “seres mágicos” y a viajar en naves espaciales.

Publicidad

El cómico Ángel Martín ha confesado en una entrevista para El Mundo que estuvo “loco”. Con motivo de la publicación de su libro Por si las voces vuelven, el catalán narra uno de los episodios más traumáticos y desconocidos de su vida. En junio de 2017 fue ingresado en el ala de psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. El consumo excesivo de alcohol, marihuana y éxtasis llevaron a Ángel Martín a sufrir un brote psicótico durante el que llegó a confundir a su novia con la protagonista de la película Wonder Woman.

Fue entonces cuando ella decidió que era el momento de buscar una solución. “Mis amigos más cercanos pensaban que era una broma interna entre mi chica y yo. Era imposible que alguien se diera cuenta. Y menos si encima eres cómico”, relata. Durante un largo periodo de tiempo tuvo alucinaciones en las que veía “seres mágicos”, viajaba en naves espaciales y temía sufrir una “especie de posesión diabólica”.

Sin embargo, asegura que esta experiencia no fue negativa, pues la mayor parte del tiempo era como entrar “en el rock and roll”, como el mismo lo define. “Cuando estás loco, el cerebro funciona a una velocidad brutal a la hora de convertir absolutamente cualquier mierda en una señal trascendental para tu vida”, explica en su libro. Cuando salió del hospital, asegura, no sabía qué le había sucedido: “Sales en la mierda, en la oscuridad absoluta, y sin saber qué hacer ni por dónde empezar. El proceso lleva años y es probable que a día de hoy siga en ese proceso”.

El momento en el que perdió la cordura

Ángel Martín recuerda también cómo fue el momento en el que su cabeza hizo clic. Un día, mientras estaba en la bañera, tuvo una conversación consigo mismo acerca de la rabia que le daba no poder guardar ideas exactas dentro de la cabeza para que se mantuvieran intactas. “Fantaseando con esa idea de tener una especie de caja fuerte empezó a desbordarse todo”, confiesa. Según su relato, en ese momento una voz le susurró: “Si quieres la podemos crear ahora, ¿Quieres?”

Una vez recuperado, el humorista, que vivió sus mejores momentos como presentador de Sé que lo hicisteis, asegura que volverse loco “es lo mejor que le ha pasado en la vida”. Lo explica señalando que está “extremadamente satisfecho” consigo mismo tras salir del pozo con el que identifica esta etapa de su vida, que le han permitido “aparcar las cosas de mí mismo que eran una mierda como un templo”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil