JUNTO A SUS CLIENTES AUDIBLE, FRIENDS OF GLASS Y ORLANDO

MARCO consigue 5 nominaciones en los European Excellence Awards 2021

MARCO ESTÁ NOMINADA COMO MEJOR AGENCIA DEL AÑO EN LA CATEGORÍA ‘SMALL AND MID-SIZED’

 Las campañas desarrolladas para sus clientes Orlando, Friends of Glass y Audible están nominadas en la categoría ‘Spain, Portugal’, además de estar también nominada en la categoría ‘Entertainment & Culture’ la campaña de Audible

Publicidad

MARCO, la agencia más premiada en la última década, especializada en brand building y reputation management, ha conseguido 5 nominaciones en los prestigiosos European Excellence Awards, que recogen las mejores campañas del año y los logros más destacados del sector de la comunicación, junto a sus clientes Audible, Friends of Glass y Orlando. Los ganadores se conocerán el próximo 26 de noviembre tras el fallo del jurado.

MARCO ha conseguido una nominación como ‘mejor agencia del año’ en la categoría ‘Small and Mid-Sized’, gracias al impecable trabajo realizado por la consultora durante el último año. Además, las campañas realizadas para sus clientes Orlando, Friends of Glass y Audible están nominadas en la categoría de mejores campañas en ‘España y Portugal’.

Igualmente, la campaña de lanzamiento de Audible está nominada en la categoría de mejor campaña de ‘Entertainment & Culture’, con lo que la firma de audiolibros y podcasts suma una doble nominación.

MARCO / Categoría ‘Agency of the Year (Small and Mid-Sized)’

MARCO vuelve a ser finalista a la Mejor Agencia Europea del Año en los European Excellence Awards, tras conseguir este galardón en el año 2017, lo que supone todo un hito para la agencia. Tras un 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19, la agencia ha demostrado su capacidad de adaptación a este nuevo escenario, potenciando sus servicios de comunicación digital y video.

El aumento de la demanda de servicios de comunicación interna, video y digital ha permitido a la consultora incorporar más de 25 nuevos clientes, entre los que se encuentran firmas e instituciones de primer nivel. Este aumento de demanda y de clientes ha permitido al Grupo MARCO, que incluye MARCO, Influencia, KELA, Ejecutivos y sus operaciones en el exterior, facturar 8,8 millones de euros en 2020 y mantener un beneficio operativo superior al 11%, que va a aumentar en 2021 gracias al incremento de actividad.

Este año también ha estado marcado para la consultora por su continua expansión internacional. En los últimos 12 meses, el grupo ha inaugurado nuevas oficinas en Bruselas, Berlín y Milán. MARCO también ha iniciado el proceso de adquisición de Africa Communications Group, la principal agencia de comunicación panafricana con sede en Johannesburgo y presencia en más de 40 países del continente africano.

Además, 2020 ha sido un año en el que MARCO ha demostrado grandes capacidades de análisis dentro del sector. Por una parte, la publicación de las versiones en francés e inglés del libro “Marca País, un País como Marca” de Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, coincidió con el lanzamiento de los primeros Country Brand Awards, organizados y liderados por la consultora.

Por otra parte, MARCO produjo la docuserie `Las Nuevas Fronteras de la Comunicación’, la cual refleja su visión patentada TFCOM® (Trascender las Fronteras de la Comunicación), y muestra cómo las tradicionales fronteras de la comunicación están desapareciendo o redefiniéndose. La docuserie está disponible en Amazon Prime Video en España, Reino Unido y Estados Unidos, así como en www.lasnuevasfronteras.com con subtítulos en cinco idiomas.

Campaña ‘Más que un tomate’ / Categoría ‘Spain, Portugal’

La campaña “Más que un tomate” de Orlando ha logrado esta nueva nominación tras haber conseguido este año el premio a mejor desarrollo de marca de producto en Europa en los PRWeek Global Awards y estar nominada en los Sabre EMEA Awards en la categoría ‘Industry sectors – Food & Beverage’. La campaña, que se desarrolló durante la pandemia, buscaba demostrar el compromiso de Orlando con los españoles.

Para ello, se realizó una estrategia 360º centrada en los consumidores con el objetivo de transmitir un storytelling con los valores de Orlando: compromiso, cercanía e inspiración gastronómica.

Durante la primera fase, la campaña contó con diferentes acciones, entre las que se incluyen la donación de más de 380.000 raciones de comida a bancos de alimentos y comedores sociales a través de varias ONGs de toda España y la preparación de un menú solidario junto con el chef Iván Sáez en el restaurante Robin Hood para ayudar a los más afectados por la pandemia.

Además, se desarrollaron clases de cocina virtuales para inspirar a las familias españolas durante el confinamiento a preparar recetas originales con el sello Orlando. Esta última acción contó con un equipo de 35 influencers que ayudaron en la difusión.

En una segunda fase, y tras ver que a la vuelta a la “normalidad” las familias seguían cocinando más que antes, pero tenían que volver a sus rutinas y disponían menos tiempo, se desarrolló una acción para presentar el primer libro de recetas de Orlando. El lanzamiento del libro estuvo acompañado de un Maratón Culinario Virtual de 24 horas en el que se elaboraron todas las recetas del libro junto al chef Iván Sáez y varios influencers.

La campaña consiguió un total de más de 434 millones de OTS, cuadruplicando los KPI marcados para la campaña, y el retorno de la inversión de la campaña llegó también casi a cuadruplicar lo previsto, consiguiendo aumentar las ventas un 3%.

Campaña ‘ChinChinConVidrio’ / Categoría ‘Spain, Portugal’

La campaña de influencers ‘ChinChinConVidrio’ ha sido nominada en esta ocasión tras estar también entre los finalistas este año en los Sabre EMEA Awards para la categoría ‘Geographic – Iberia’.

La campaña se desarrolló durante los meses de cuarentena y buscaba que los españoles reflexionaran sobre la situación, proponiendo un brindis por un futuro mejor y más sostenible en torno al hashtag #ChinChinConVidrio, en el que el vidrio jugaba un papel fundamental. Para ello la agencia realizó una campaña de influencers en dos de las principales redes sociales a día de hoy: Instagram y TikTok.

Por una parte, MARCO contó con 5 influencers en Instagram, quienes impulsaron una cadena de brindis con vidrio, destacando el compromiso con el reciclaje, e invitaron a sus seguidores a unirse al brindis. Por otra parte, MARCO seleccionó a un grupo de 6 influencers en TikToK para llegar a un target más joven, animándoles a crear su propio vídeo uniéndose al brindis con una bebida envasada en vidrio, bajo el mismo hashtag y al ritmo de la música de la campaña.

La campaña fue un éxito y demostró ser la que mejor rendimiento tuvo en redes sociales durante el verano. Gracias a los contenidos y la campaña de influencers, se consiguieron 5,6 millones de visualizaciones, 13 millones de impresiones y más de 500.000 interacciones únicas, además de conseguir que la campaña #ChinChinConVidrio tuviese una importante cobertura en los medios de comunicación.

Lanzamiento Audible / Categorías ‘Entertainment & Culture’ y ‘Spain, Portugal’

Por último, el lanzamiento de Audible en España cuenta con una doble nominación en los European Excellence Awards 2021, tras haber recibido este mismo año el galardón a la mejor comunicación de producto en los Premios Dircom Ramón del Corral. La campaña de lanzamiento tenía el objetivo de posicionar con éxito a Audible.ES, convirtiéndola en una de las aplicaciones más descargadas en España durante la segunda ola de la pandemia.

La campaña fue realizada con tal éxito que, durante ese periodo, logró 1.000 millones de visualizaciones a través de la cobertura generada en medios y redes sociales. Se realizaron más de 34 entrevistas con ejecutivos de Audible y talents españoles de primer nivel, así como 70 reuniones educativas con los principales medios y stakeholders. La fase de lanzamiento finalizó con un evento virtual que sirvió para presentar la plataforma de audiolibros y podcasts a un amplio público

Al evento se conectaron más de 500 personas, además de los cientos de altos directivos de Amazon de diferentes unidades de negocio a nivel mundial. La campaña tuvo tales resultados que fue presentada internamente como best practice en cuanto a comunicar y participar en la nueva normalidad post-COVID.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil