El pasado viernes diferentes medios de comunicación de nuestro país comenzaron a sufrir ataques informáticos. Un boicot que se ha mantenido durante todo el fin de semana. Desde los últimos tres días se ha impedido que diarios como La Marea o El Salto hayan podido publicar informaciones con normalidad.
Las dos publicaciones achacan estos ataques a un motivo ideológico, promovido por la ultraderecha, que vulnera la libertad de expresión y el derecho de la información. Magda Bandera, directora de La Marea ha denunciado durante el fin de semana el avance de los ataques.
El en caso de El Salto, han anunciado que estudian acciones judiciales ante lo que consideran un ataque a su libertad de expresión. Los ciberataques se han prolongado en los tres últimos días, con caídas totales y parciales impidiendo que ambos diarios pudieran publicar sus informaciones con normalidad y que sus lectores accedieran a ellas.
Desde la dirección de ambos medios lo achacan a los ataques DDos, que buscan la saturación de los equipos de red con grandes cantidades de ancho de banda e infiltrarse mediante la inundación de los equipos con solicitudes falsas.
Tanto El salto, como La Marea comparte los servicios del proveedor Nodo50, que hospeda otras webs como Arainfo o Kaos en la Red, medios que también han sufrido varios ataques durante este fin de semana.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…