5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

Publicidad

Año tras año, las compras online, con motivo del Black Friday y la llegada de la Navidad, crecen sin cesar. Para este año 2021 se estima que un 67% de los españoles compre por internet durante el Viernes Negro1. Una antesala a las compras navideñas, que también serán celebradas en el entorno online. De hecho, según recientes estudios, en España el auge de las compras navideñas online ha pasado del 31% en 2019 al 46% en 2020, y este 2021 se prevé que este crecimiento se mantenga en el 46%2.

Ante este crecimiento de las compras online, cabe destacar que durante este periodo suele haber un aumento de ataques cibernéticos a nivel mundial. Durante el Black Friday en 2020, el ‘email phishing’ creció en el mundo un 440%3, es decir, el intento de robo por email haciendo que divulguemos información personal (como números de tarjeta de crédito, información bancaria o contraseñas) en sitios web que fingen ser legítimos. Por ello, resulta vital conocer los efectos que pueden acarrear los posibles ataques cibernéticos en un proceso de compra online, así como conocer cómo proteger nuestros datos personales y profesionales en el entorno digital.

Para ponéroslo fácil, Udemy Businessla plataforma corporativa de Udemy destinada al aprendizaje y enseñanza online líder en el mercado -, en colaboración con Diego Barrientos, experto en seguridad informática e instructor de Udemy Business, comparte, a vista de la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información el 30 de noviembre, las 5 claves a tener en cuenta para evitar ataques cibernéticos durante la época de compras online:

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil